Valenzuela de Calatrava presentó su Semana Santa 2022

Almagro Noticias.- Julián Sánchez Alcaide fue el encargado de inaugurar el pasado sábado la Semana Santa de Valenzuela de Calatrava, con un pregón, lleno de emoción, en el que ha recordado su infancia y juventud a través de distintos pasajes ligados a sus vivencias como cofrade de la Hermandad del Santo Sepulcro.

Julián agradeció la confianza que la Junta Directiva de su Hermandad ha depositado en el para llevar a cabo este pregón y tuvo un recuerdo para su padre Agustín, recientemente fallecido, artífice de su vinculación con la Hermandad, la misma que el le ha trasmitido también a sus dos hijos.

Tras el pregonero tomó la palabra el párroco de San Bartolomé don Matías Rubio que animó a tomar parte a todos en la catequesis que supone la celebración de los actos de la Semana Santa y que culminan con el Domingo de Resurrección.

El acto fue presentado por Antonio Palacios Galindo, miembro de la Junta Directiva de la Hermandad y se llevó a cabo en el auditorio “Tomás Malagón” en el que hubo gran cantidad de público, que respondió con afecto a la intervención de todos los participantes, también se guardó un emotivo minuto de silencio por todos los fallecidos en tiempo de pandemia.

La agrupación Musical de la Hermandad del Santo Sepulcro cerró el acto deleitando a los asistentes con el estreno de varias piezas de música cofrade con las que acompañarán a las procesiones de esta Semana Santa: Ave María”, Costalero Gitano” y Reina de Reinas.

Después se procedió a la bendición e inauguración de una Casa de Hermandad, guardapasos, que el Ayuntamiento en colaboración con la Hermandad del Santo Sepulcro ha construido en un terreno donado al Consistorio y que servirá para el uso y disfrute de todas las hermandades.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA