25 C
Almagro
martes, abril 16, 2024

Valenzuela de Calatrava: Los Ugandan Sticks y sus tambores de Ruanda ponen el punto y final a la Semana Cultural

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

La Plaza de la Constitución acogió este domingo 6 de agosto, la actuación del grupo ‘Ugandan sticks y los tambores de Ruanda’, que está de gira por España.

Almagro Noticias.- Percusión y baile, energía y alegría; esto es lo que acercaron hasta la villa de Valenzuela los siete chicos de la casa de acogida de Kireka (en Kampala, Uganda) con una tremenda actuación llena de vitalidad y simpatía. Con sus danzas y su talento, ayudan a financiar el orfanato que lleva 14 años funcionando. Bailan y saltan por encima de los tambores, demostrando la fuerza y la dinámica de un continente lleno de positivismo y esperanza.

El espectáculo de una hora y cuarto aproximadamente, se compone de danza contemporánea o black dance, (como ellos le llaman), danza tribal y percusión.

La casa de acogida sobrevive sin subvención alguna, solo con algunas donaciones, unos pocos socios y las actuaciones de los grupos que se han formado en él. “La educación que reciben los 30 niños y niñas que habituales viven allí, es integral, hasta que tienen un trabajo y pueden vivir con autonomía”,

El grupo ha llevado su actuación en Valenzuela gracias a la mediación de Antonio Malagón, conocedor y amigo de la ONG y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad  que se ha volcado para que el pueblo participe con su presencia y con su aportación económica, de hecho todo lo que se recogió de la comida solidario ha sido para el grupo.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias