Valenzuela de Calatrava: “Los Santiaguistas” almagreños acompañaron a la Virgen del Carmen

Almagro Noticias.- Valenzuela celebró, un año más, la festividad de la Virgen del Carmen. La devoción al Monte Carmelo está muy arraigada en esta pequeña localidad manchega.

Los actos en honor a la Virgen dieron comienzo con la celebración de la Eucaristía que presidió, en esta ocasión, el titular de San Bartolomé don Angel Daniel de Toro González. Antes de comenzar la misa el sacerdote procedió a la bendición del nuevo estandarte que ha adquirido la Hermandad y que ha sido confeccionado en la localidad, el dibujo central ha sido obra del pintor japonés Raiji Sato, afincado en Valenzuela de Calatrava y los bordados han sido confeccionados por Marina Cañizares. También procedió el sacerdote a la bendición de los nuevos escapularios que después impuso a los cofrades.

Tras la celebración de la Eucaristía la Virgen del Carmen fue portada en su carroza por las calles de Valenzuela acompañada por sus devotos encabezados por la Junta Directiva de su Hermandad. Las notas musicales corrieron en esta ocasión a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Santiago Apóstol (Santiaguistas) llegados de la vecina localidad de Almagro.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valenzuela de Calatrava
Publicidad
publicidad almagronoticias