Valenzuela de Calatrava: La VeraCruz ilustra el cartel de la Semana Santa 2017

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Valenzuela de Calatrava La Vera-Cruz ilustra el cartel de la Semana Santa 2017

Almagro Noticias.- El pasado fin de semana se llevó a cabo en el Auditorio Municipal “Tomás Malagón” la presentación del cartel que anunciará la Semana Santa valenzoleña, incluida en la Ruta de la Pasión Calatrava, recientemente declarada de Interés Nacional.

Este año le ha correspondido organizar este acto a la Hermandad de la Santa Vera Cruz y su presidenta, Angela Cañizares Palacios, fue la encargada de presentar el acontecimiento. El cartel está compuesto por varias fotos alusivas a la vera Cruz en las que se pueden ver el paso procesionando por las calles de Valenzuela acompañado por sus penitentes vestidoscon sus túnicas rojas y capillo blanco,

Una vez descubierto el cartel con la presencia de los demás presidentes de las distintas Hermandades de Pasión de la localidad. Angela Palacios pasó a presentar al pregonero que en esta ocasión ha sido, Maximo Galindo Barderas, licenciado en historia y gran investigador que hizo un gran recorrido por la Semana Santa comarcal, local y de la Vera Cruz en particular.

El grupo de teatro de Velenzuela hizo su aportación con la representación del Prendimiento, sacado de los textos que antiguamente se escenificaban en la Plaza Mayor de la localidad.

Las dos Agrupaciones de Música locales,  fueron las encargadas de poner un ambiente de pasión con su música, después de haber realizado un pasacalles antes de comenzar la presentación.

Finalizó el acto con una de gustación de rosquillos, flores y barquillos propios de la Semana Santa,  acompañados por un vaso de limoná, invitación que costearon todas las Hermandades

Publicidad
super dia almagro 770