Valenzuela de Calatrava: La Cruz que Juan Pablo II legó a la juventud fue recibida el miércoles por los valenzoleños

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Valenzuela de Calatrava La Cruz que Juan Pablo II legó a la juventud fue recibida el miércoles por los valenzoleños


Procedente de Granátula de Calatrava, permanecerá en Valenzuela hasta la tarde del jueves que será llevada a pie por los jovenes valenzoleños hasta Almagro donde será recibida por la comunidad parroquial de Madre de Dios.

Almagro Noticias.- La Cruz de Juan Pablo II que dejó como legado a la juventud mundial llegó miércoles por la tarde a Valenzuela de Calatrava procedente de la vecina localidad de Granátula de Calatrava. Recordamos que la cruz es el legado que Juan Pablo II hizo a los jóvenes al finalizar el Año Santo de la Redención en el año 1984 y que será uno de los iconos de las Jornadas Mundiales de la Juventud que tendrá lugar este año en la ciudad polaca de Cacrovia.

La Cruz llegó a la Plaza de la Constitución de Valenzuela en un furgón al que acompañaba el párroco de Granátula don Teodoro Contreras y fue recibida por los jóvenes de Valenzuela y por los sacerdotes que se ocupan de su parroquia don Angel Daniel de Toro y don Pedro Lozano.

A continuación la Cruz, portada por jóvenes fue llevada ante el altar mayor de la Parroquia de San Bartolomé  donde se celebraron diversos actos religiosos para honrarla. En primer lugar se rezó el Santo Rosario de la Misericordia acompañado con cantos a la Cruz y a María, para después celebrar la Eucaristía concelebrada.

Tras permanecer un día en Valenzuela este icono saldrá para Almagro a las 6 de la tarde del jueves portado por los jóvenes y recorriendo los más de 6 kilómetro que distan desde la localidad calatrava hasta su nuevo destino, la de Almagro en donde será recibida por la comunidad parroquial de Madre de Dios.

Publicidad
Publi, AN.