Valenzuela de Calatrava consigue el primer puesto en la primera concentración de multideporte de las Olimpiadas Rurales

Valenzuela de Calatrava consigue el primer puesto en la primera concentración de multideporte de las Olimpiadas Rurales

Valenzuela de Calatrava consigue la primera posición en la la concentración inicial multideporte correspondiente a las Olimpiadas Rurales para poblaciones de menos de 7000 habitantes organizadas por la Diputación Provincial de Ciudad Real en su zona Centro B y que se ha llevado a cabo este domingo en Pozuelo de Calatrava

Almagro Noticias.- El pasado domingo se celebró en Pozuelo de Calatrava la primera de las concentraciones de multideporte correspondiente a las Olimpiadas Rurales para poblaciones de menos de 7000 habitantes organizadas por la Diputación Provincial de Ciudad Real en su zona Centro B.

La jornada, que se presentaba hostil debido a las condiciones climatológicas, con frio, agua e incluso nieve en algunas localidades, reunió a 65 participantes de esta zona, concretamente niños y niñas con edades entre los 6 y los 8 a años, pertenecientes a las poblaciones de Calzada de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Almuradiel, Granátula de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Viso del Marqués, Ballesteros de Calatrava y Moral de Calatrava. Se desarrollaron las modalidades deportivas de balonmano 4×4 y tenis de mesa, dividiéndose la mañana para los dos deportes.

En primer lugar se desarrolló la modalidad de balonmano 4×4, estableciendo por sorteo los cuadros de enfrentamientos directos. Tres fases con tres partidos por equipo. Cada partido con una duración de doce minutos. En esta modalidad, se llevó la primera plaza el municipio de Valenzuela de Calatrava.

Acto seguido se disputó la modalidad de tenis de mesa. Tres partidos por municipio y cada partido al mejor de tres juegos. El primero de los juegos disputados fue de individual masculino, el segundo de individual femenino y el tercero de dobles mixtos. En esta modalidad también destacó el municipio de Valenzuela de Calatrava, que se proclamó campeón.

La clasificación general queda de la siguiente forma: 1º Valenzuela (16), 2º Almuradiel (11), 3º Granátula (10), 4º Moral (9), 5º Calzada (6), 6º Pozuelo (3) y 7º Ballesteros-Viso (3)

La próxima de las concentraciones será el domingo 13 de marzo en Viso del Marques, para disputar las modalidades deportivas de fuúbol-sala y jugando al atletismo.

Fuente: Diputación Provincial de Ciudad Real
Publicidad
super dia almagro 770