Valenzuela de Calatrava celebra su “IV Ruta Cicloturista” el 6 de noviembre

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

valenzuela-de-calatrava-celebra-su-iv-ruta-cicloturista-el-6-de-noviembreAlmagro Noticias.- Valenzuela de celebra el próximo 6 de noviembre la “IV Ruta Cicloturista” organizada por el área de deportes del ayuntamiento de la localidad. La salida tendrá lugar a las 9:30 h, con salida y llegada ubicadas en la Plaza de la Constitución. La ruta cicloturista se realizará sobre un circuito rural con una distancia de 60 km aprox. La primera parte de la ruta, consta de un tramo controlado de 40 km de distancia. Y la segunda de un tramo libre de velocidad de 20 km.

Inscripciones

La cuota de inscripción será de 10 € hasta el viernes 4 de Noviembre y se realizará mediante un ingreso o una transferencia en Globalcaja, el nº de cuenta ES44–3190–2083–7721–3412–0423. En la misma tendrán que poner NOMBRE, APELLIDOS, FECHA DE NACIMIENTO, D.N.I. Y CLUB, Y enviar el justificante de pago al correo electrónico: Concejal.culdep.valenzuela@gmail.com.

De forma excepcional se permitirá la inscripción el día de la prueba, en el horario de recogidas de dorsales, a aquellas personas que lo deseen por el precio de 12 € y siempre y cuando no se haya llegado al límite que la organización establece de 150 participantes.

Dorsales

Se retirarán el día de la prueba en las inmediaciones de la salida (Plaza de la constitución), hasta 15 minutos antes del inicio de la prueba. Para la retirada de dorsales será obligatoria la presentación del DNI o documento acreditativo y el resguardo de la transferencia realizada en la cuenta anteriormente mencionada.

Categorías

La IV Ruta Cicloturista de Valenzuela de Cva., es una prueba popular para ciclistas, siempre que tengan cumplidos 18 años de edad el día de la prueba. Los atletas menores de edad (16 y 17 años) que deseen participar en la prueba, deberán adjuntar autorización del padre, madre o tutor/a, así como D.N.I de la persona firmante, siendo considerados categoría general, a todos los efectos. Se estipulan las siguientes categorías: Categoría Masculina, Categoría Femenina. Categoría Local: Atletas nacido/as o residentes en Valenzuela de Cva (en categoría masculina y femenina).

Premios y trofeos

Trofeo para los 3 primeros de cada categoría . Los premios no serán acumulativos. Por último, habrá un jamón para el club que más participantes aporte a este evento deportivo, por eso en la inscripción, es necesario especificarlo.

Podrá ser motivo de descalificación:

– No realizar el recorrido completo.
– No llevar el dorsal en lugar visible.
– Participar con el de otro corredor o utilizar otro diferente al asignado por la organización.
– Entrar en la línea de meta sin dorsal.
– Manifestar un comportamiento antideportivo.
– No atender a las indicaciones de la Organización.

Los corredores descalificados perderán toda opción a premio o trofeo.

Avituallamiento

Existirá un avituallamiento líquido antes de empezar el tramo libre y al finalizar el tramo libre, consistente en una pieza de fruta y una bebida refrescante. También habrá un aperitivo final en la zona de meta en la plaza de la constitución mientras se realiza la entrega de trofeos.

Habrá zona de vestuarios y duchas, en el pabellón municipal, C/ Rodajuela S/N.

Se recuerda todos los participantes que durante toda la ruta cicloturista tanto en el tramo controlado como en el tramo libre, el recorrido está abierto al tráfico de vehículos y por lo tanto debemos extremar las precauciones con la finalidad de que no ocurra ningún incidente y circular siempre según las normas del vigente código de circulación.

Solamente se permitirá el acompañamiento por vehículos autorizados por la organización, con identificación oficial. Queda prohibido seguir a los corredores en coche o moto o bicicleta, por el peligro que para los deportistas puede suponer.

La Organización dispondrá en todo momento del recorrido de un vehículo, con la finalidad de que si alguien sufre una lesión o una avería será recogió por este y pueda finalizar la ruta sin mayores problemas.

Los primeros 100 participantes inscritos recibirán una camiseta técnica conmemorativa de la prueba.

El uso del CASCO es obligatorio por todos los participantes. RESPONSABILIDAD.

Imprimir