Valenzuela de Calatrava: Alumnos del Colegio “Ntra. Sra. del Rosario” visitan la exposición “Más allá del Quijote”

valenzuela-de-calatrava-alumnos-del-colegio-publico-virgen-del-rosario-visitan-la-exposicion-mas-alla-del-quijote

“Más allá del Quijote” es una exposición itinerante del Colectivo Fotográfico RAW que se exhibe en el Auditorio Municipal “Tomás Malagón” de Valenzuela de Calatrava.

Almagro Noticias.- Alumnos del Colegio Público “Ntra. Sra. del Rosario” de Valenzuela de Calatrava, visitaron días atrás la exposición fotográfica que se muestra en el Auditorio Municipal “Tomás Malagón” de la localidad”, para conmemorar el el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, y que está realizada por el Colectivo Fotográfico RAW de Miguelturra.

Esta exposición itinerante está patrocinada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, en la que se recopila cuidados y brillantes montajes fotográficos que se han concebido y realizado para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra. Es autor de “Don Quijote de la Mancha”, su obra más universal pero también escribió entremeses, teatro… multitud de libros que no existen para la inmensa mayoría. Ahí es donde ha incidido el colectivo RAW, cuyos integrantes han logrado con bellas instantáneas atraer poderosamente la atención sobre el magnífico elenco de títulos que legó Cervantes para la posteridad.

Personajes conocidos y anónimos han prestado su imagen para recordar que el autor del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha escribió también “La ilustre fregona”, “Los trabajos de Persiles y Sigismunda”, “La española inglesa”, “El coloquio de los perros”, “El celoso extremeño” y “La Galetea”, entre otras muchas.

La exposición consigue la finalidad con la que fue concebida, da buena muestra de lo prolífico que fue Cervantes y de la multitud de géneros que salieron de su pluma. Dieciseis obras de Cervantes que el colectivo representa con dos fotografías de cada una de ellas, consiguiendo así destacar el instante más cercano a la imagen del genio de nuestras letras.

Fuente: Valentín Narajo Ávila