Valenzuela celebró la “III Fiesta de la Matanza”

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Valenzuela celebró la III Fiesta de la Matanza

Almagro Noticias.- Valenzuela de Calatrava celebró el sábado día 9 de enero la III edición de la Fiesta de la Matanza, que tuvo lugar en el salón de recreativos de la localidad, para conmemorar la tradicional elaboración del embutido casero a partir de la carne del cerdo.

La mañana dio comienzo con la elaboración de unas suculentas migas que, junto con el asado de la carne de cerdo, sirvieron de sustento para toda la jornada.

Durante la celebración, en la que participan numerosos voluntarios, los visitantes pueden ver cómo se despedaza el cerdo y se elaboran los embutidos, chorizos, patatera y morcillas.

Para la realización de la matanza en Valenzuela de Calatrava cuentan con la estimable colaboración de Marcelina Paz Molina, que es la que se encarga de los aliños junto con la colaboración de otras personas.

Este año los productos elaborados en este día de la matanza podrán ser degustado en la tarde noche del sábado día 16 de enero en la fiesta de la hoguera de San Antón, lo único que se requiere es participar en un acto solidario consistente en pagar la bebida, cuya recaudación será enviada a padre Enrique Córdoba que se encuentra en la misión de Nicaragua.

Por último indicar que la III edición de la Fiesta de la Matanza la organiza el Ayuntamiento de Valenzuela de Calatrava junto con la OMIC del Campo de Calatrava y su responsable, Lorenzo Laguna y que cuenta con la estimable colaboración de la asociación local de Amas de Casa.

Fuente: Ayuntamiento Valenzuela de Calatrava
Publicidad