Valenzuela celebró este fin de semana la “III Ruta Cicloturista”

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

valenzuela-celebro-este-fin-de-semana-la-iii-ruta-cicloturista

Almagro Noticias.- Valenzuela de Calatrava ha celebrado este fin de semana la “III Ruta Cicloturista” para Biciclcetas de Montaña organizada por la Diputación de Ciudad Real, en colaboración con la “Peña Ciclista Fco. Javier Cerezo” y el Ayuntamiento de Valenzuela de Calatrava, consistente en una marcha cicloturista a ritmo controlado y dirigida por monitores, para así poder disfrutar de los extensos parajes de los campos calatravos.

La ruta partió desde la plaza de la Constitución de Valenzuela de Calatrava, por el camino de Rodajuela, hasta llegar a la de la vía pecuaria, GR-196 dirección Puertollano, a la largo del río Jabalón, con su puente romano del “Aguacil” pasando junto a varios molinos de agua hasta llegar a la presa del río Jabalón, donde se ha llevado a cabo el primer avituallamiento.

Desde la presa han cogido el camino de Malanoches, para llegar junto al arroyo del Valparaiso y coger de nuevo la vía pecuaria y la Ruta del Quijote dirección Valenzuela, por el camino de Argamasilla. Una vez en la localidad han cogido el camino del Raso para dirigirse al paraje de San Isidro en donde han tenido el segundo avituallamiento.

El tramo final ha transcurrido por el carreteril del Cerro hasta la Plaza de la Constitución, que había sido el punto de partida. Al final se ha podido degustar una comida compartida ofrecida por el consistorio valenzoleño.

Fuente: Valentín Naranjo Ávila
Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770