Valdepeñas: XIII Semana Cultural de la Escuela de Música y Danza

Del 22 al 25 de abril con conciertos y recitales de danza, violín, flauta travesera, saxofón y I Encuentro de Clarinetes, entre otros.

Almagro Noticias.- La Escuela Municipal de  Música y Danza “Ignacio Morales Nieva” de Valdepeñas va a celebrar la próxima semana su “XIII Semana Cultural” con un programa de conciertos ya actuaciones que se desarrollarán del 22 al 25 abril y donde participarán 100 alumnos.

“Con ello van a poder demostrar todos lo que están aprendiendo y también la cultura valdepeñera”, ha afirmado el Teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas, Manuel López Rodríguez, que durante el acto de presentación subrayó que “de aquí salen grandes músicos que luego forman parte de diferentes grupos de Valdepeñas y de fuera de localidad, con lo cual también estamos haciendo cantera en la Escuela Municipal de Música y Danza, algo que hay que agradecer a todos los profesores por el trabajo que desarrollan”.

Las actividades se iniciarán el lunes 20 a las 20,30 horas en el Centro Cultural La Confianza con el grupo de cámara de nueve violinistas que ofrecerán un concierto titulado “Un recorrido por la historia”, mientras que el martes 21 en el mismo espacio y horario se celebrará el I Encuentro de Clarinetes con el grupo de la Escuela de Música y Danza de Valdepeñas, la Escuela de Música Santa Cecilia de Carrión de Calatrava y Agrupación Maestro Ibáñez de Valdepeñas, que ofrecerán un recital de jazz con temas que serán interpretados de manera individual y conjunta.

El miércoles 22, en La Confianza a las 20,30 horas, el grupo de flautas traveseras compuesto por 16 alumnos ofrecerá en concierto titulado “Las canciones de nuestra vida”, y contarán con la colaboración de Juan Carlos Fernández en la batería y Miguel Ángel Pintado en el piano, además de alumnos de otras especialidades.

Por otro lado, el “X Festival de Danza” se celebrará el miércoles 23 en el Teatro Auditorio Municipal a las 20,30 horas. Las alumnas volverán esta edición a demostrar su destreza bailando escuela bolera, ballet clásico, danza contemporánea y danza española, contando con música en directo en algunas de las coreografías.

El viernes 24 el Centro Cultural La Confianza acogerá a las 20,30 horas un recital homenaje al jazz a cargo del cuarteto de saxofones y el sábado el Museo del Vino será el escenario a las 20,00 horas del último concierto programado a cargo del grupo de metales de la escuela que interpretarán piezas de grandes compositores.

Todas las entradas a los conciertos programados son gratuitas, aunque por cuestiones de aforo es necesaria la retirada de las invitaciones en la Escuela Municipal de Música y Danza, situada en la calle Buensuceso, 23.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad