Valdepeñas: Terminan las obras de urbanización de dos plazas en el barrio de Cachiporro

Los trabajos se han realizado sobre una superficie de 1.000 metros cuadrados, renovando además el mobiliario, iluminación y creando zonas verdes.

Almagro Noticias.- Las obras de mejoras y urbanización de dos nuevas plazas en las viviendas sociales del barrio de Cachiporro han concluido con unos trabajos que se han desarrollado sobre 1.000 metros cuadrados de superficie, en los que se han trabajado 25 personas a través de planes de empleo con una inversión de 80.000 euros.

Las obras ejecutadas por la concejalía de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Valdepeñas han contemplado un diseño de las plazas basado en los juegos de mesa de ajedrez y tres en raya, además dotar al espacio de red de saneamiento de aguas pluviales, nuevo mobiliario urbano, creación de zonas verdes, riego por goteo  y cambio de la iluminación en toda la zona para reducir el consumo en un 50%.

Esta actuación se enmarca dentro de las obras materializadas a través de un plan de empleo financiado por la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Valdepeñas, con el que se contrataron 70 desempleados para acometer proyectos como la eliminación de barreras arquitectónicas en 150 pasos de peatones de la ciudad y la realización de mejoras en vías urbanas o zonas verdes, con un presupuesto global de 280.000 euros.

Hay que señalar que a lo largo del pasado año 280 personas de Valdepeñas se beneficiaron de los diferentes planes de empleo que se han desarrollado en la localidad, con una inversión que ascendió a 1.000.000 de euros.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad