Valdepeñas: Talleres gratuitos para hosteleria y comercio minorista para mejorar su competitividad

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

valdepenas-talleres-gratuitos-para-hosteleria-y-comercio-minorista-para-mejorar-su-competitividad

Almagro Noticias.- Valdepeñas acogerá durante este mes de octubre talleres destinados a responsables y trabajadores del sector de la hostelería y el comercio minorista de la ciudad con el objetivo de ser más competitivos, mejorar el servicio que prestan y satisfacer así al cliente y al turista.

Se trata de una medida que lidera la Cámara de Comercio de Ciudad Real, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, que se iniciará el 10 y 11 de octubre con un taller sobre ‘Merchandising estratégico para el pequeño comercio’, que se impartirá en horario de 14:00 horas a 17:00 horas para no interferir en el horario comercial de los establecimientos. El día 17 se realizará un Seminario de Cata para el sector hostelero para que el asesoramiento a los clientes sobre el vino se trabaje de manera excelente y el día 18 se desarrollará un taller de calidad en hostelería.

En rueda de prensa de presentación, el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, ha destacado la importancia de este tipo de cursos que darán a conocer a los participantes algunas pautas para mejorar sus negocios así como las ventas. “Se trata de gestionar internamente el comercio, cuales son los puntos fríos y calientes del establecimiento, como gestionar ese espacio, qué cartelería utilizar y luego habrá una parte práctica para desarrollar la teoría”, explicó López Rodríguez.

Por su parte,  el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, ha añadido que “esto se va a complementar con una serie de Diagnósticos de Punto de Venta (DPV) de manera que a comercios que se adhieran a este programa, de manera gratuita, van a tener una consultoría específica de su negocio. No nos vamos a limitar solo a un taller formativo sino que vamos a darles herramientas de consultoría importantes para que vayan mejorando”.

Estas acciones formativas son posibles también gracias a la financiación de los fondos europeos Feder y de la Diputación de Ciudad Real, cuyo vicepresidente, Manuel Martínez López-Alcorocho, manifestaba en rueda de prensa que con este mecenazgo “venimos apostando por impulsar políticas de desarrollo de la actividad turística de la provincia, que cuenta con un gran potencial, por lo que buscamos un turismo de calidad”.

Además de los talleres anunciados, han adelantado que en los próximos meses se desarrollará de cara a la campaña de Navidad iniciativas para dinamizar al comercio minorista. Los interesados en inscribirse en algunos de estos talleres lo pueden hacer en la Concejalía de Comercio, ubicada en el de Centro Integral de Innovación y Formación ubicada en la calle Castellanos, o en la Cámara de Comercio de Ciudad Real, a través de su página web www.camaracr.org.

Anuncios Clasificados Gratuitos entre Particulares