Valdepeñas: “Summer Run” contará con más de 700 participantes

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Valdepeñas “Summer Run” contará con más de 700 participantes


Almagro Noticias.- Este miércoles 25 de mayo la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ acogerá a partir de las 10,30 horas la carrera escolar “Summer Run” que organiza la Asociación Juvenil Coche Escoba, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, con motivo del 40 aniversario del colegio Virgen de la Cabeza.

Se trata de una cita lúdico-deportiva en la que participarán más de 700 escolares de los centros educativos Luis Palacios, San Agustín, Virgen de la Cabeza, Trinitarios, Salesianas, Bernardo Balbuena, Francisco Nieva, Centro de Educación Especial María Luis Margati y una representación de la Asociación de Familiares y Amigos de las Personas con Discapacidad (AFAD).

Durante la presentación el Teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, ha destacado que “la participación de los centros educativos de Valdepeñas en distintas actividades deportivas se han visto incrementadas sustancialmente en los últimos años y ahora es fácil que los centros se involucren en este tipo de actividades”. Por este motivo también ha recordado otras pruebas infantiles que se desarrollan en la localidad como la exitosa carrera-mini que se celebra de forma paralela a la ya consolidada Muy Heroica Media Maratón.

En esta prueba escolar habrá cuatro categorías divididas en infantil (200 m.); 1º, 2º y 3º de Primaria (400 m.); 4º, 5º y 6º de Primaria (800 m.) y alumnos de secundaria (1.200 m.), según explicaba una de los miembros de la Asociación Juvenil Coche Escoba, Almudena Crespo, que agradecía “la colaboración a los patrocinadores, Ayuntamiento y de los centros que participan, porque creemos que va a ser una actividad novedosa y divertida para todos los alumnos”.

En cuanto a los premios indicó que habrá smartphones y otros aparatos tecnológicos, así como una excusión al pantano de La Cabezuela con una clase de piragua para uno de los centros. Almudena Crespo también señalaba que, además de las inscripciones, los padres que deseen acudir a este cita podrán participar adquiriendo dorsales al precio de 2 euros, cuya recaudación, además de la de las inscripciones, irá destinada íntegramente a AFAD, cuyo presidente, Francisco Serrano, ha señalado que “gracias a estas iniciativas la partida de ingresos extraordinarios de la asociación se ha incrementado y en este caso lo recaudado irá destinado a Atención Temprana”.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Valdepeñas
Publicidad