Valdepeñas sera sede de la Final del Campeonato Regional de Fútbol de Selecciones Provinciales

Valdepeñas sera sede de la Final del Campeonato Regional de Fútbol de Selecciones Provinciales


Será este jueves 24 en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” con el X Encuentro de Selecciones Provinciales Sub-18 y el V Encuentro de Selecciones Sub-12, masculina y femenina.

Almagro Noticias.- Valdepeñas acogerá por primera vez la Final del Campeonato Regional de Fútbol de Selecciones Provinciales, será este jueves 24 de marzo, en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” donde se disputará el X Encuentro de Selecciones Provinciales Sub-18 y el V Encuentro de Selecciones Sub-12, masculina y femenina, a los que asistirán más de 250 participantes de toda la provincia, entre jugadores, entrenadores, técnicos y ojeadores.

En la presentación de estos partidos decisivos, ha estado presente el Teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, que ha destacado que este tipo de eventos deportivos son posibles en Valdepeñas gracias a las instalaciones deportivas con las que se ha ido dotando a la ciudad en los últimos años. “Es fútbol de chicos y también fútbol femenino, que es lo que intentamos inculcar y tener en las distintas actividades”, subrayaba Patón, que añadió que “es un campeonato regional que tendremos participantes de toda la región, algo que fortalece la imagen del deporte valdepeñero en Castilla-La Mancha”. Por otro lado, ha querido agradecer a la organización que confíe en Valdepeñas para llevar a cabo este evento deportivo y ha felicitado al club de fútbol por sus nuevos triunfos.

Por su parte, el delegado provincial de la Federación de Castilla-La Mancha de Fútbol, Antonio Mora, ha señalado que ha sido para ellos un reto traer esta competición a Valdepeñas tras llevarse celebrando ocho años en Ciudad Real, con lo que pretenden “potenciar otros sitios que pueden también acoger este tipo de eventos”. En cuanto a la organización, Mora destacaba que “tenemos que tener en cuenta que estos niños y niñas son en un 90% los que han formado parte de nuestras selecciones territoriales, tanto alevines como juveniles, aquí vendrán todos los técnicos de la federación, ojeadores y representantes, porque es la cuna y la esencia del fútbol en las categorías bases”.

Por otro lado indicó que la competición será “un espectáculo en sí” y ha agradecido al Ayuntamiento de Valdepeñas y a la Diputación de Ciudad Real su colaboración para hacerlo posible.

Encuentros sin descanso

El X Encuentro de Selecciones Provinciales Sub-18 dará comienzo a las 10,00 horas en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” con el partido entre las selecciones de Toledo y Cuenca, y a las 12,15 horas el encuentro entre Ciudad Real y Albacete. Paralelamente, el V Encuentro de Selecciones Sub-12, con categoría masculina y femenina, dará comienzo a las 10,00 horas con el partido que enfrentará a las selecciones de Toledo y Ciudad Real; a las 10,40 horas se enfrentarán Ciudad Real y Albacete; 11,20 horas Albacete y Toledo; 12,00 horas Cuenca y Ciudad Real; 12,40 horas Albacete y Cuenca; y 12,20 horas se disputará el encuentro entre las selecciones de Ciudad Real y Toledo.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Valdepeñas
Publicidad
publicidad almagronoticias