Valdepeñas: Ruiz lamenta que la oposición busque la “alarma social” con falsas afirmaciones sobre la Ordenanza de Convivencia

Valdepeñas Ruiz lamenta que la oposición busque la “alarma social” con falsas afirmaciones sobre la Ordenanza de Convivencia

Almagro Noticias.- “La línea de este equipo de gobierno es ser consecuente y trabajar por el bienestar de sus ciudadanos, que es lo que va a seguir haciendo, mientras que para otros su método de trabajo se basa en la mentira y el descrédito a la labor que se realiza, que es la única política que saben hacer”. Así de contundente se ha mostrado esta mañana la Concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ana Rosa Ruiz, respecto a la reciente entrada en vigor de la Ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana y a las críticas que ha recibido de la oposición con las que, según manifestaba, pretenden crear una “alarma social”.

Ruiz ha recordado en rueda de prensa que esta ordenanza intentó ser consensuada con el resto de grupos de la oposición y que “algunos de ellos que no tuvieron interés de que así fuera. Ahora, buscan ser noticia en prensa sacando de contexto algunos de estos artículos para intentar generar una alarma social”. En este sentido, ha ejemplificado que “hablaban del afán recaudatorio de la ordenanza y de que las sanciones no se ajustan al poder adquisitivo de los valdepeñeros, cuando deberían saber que la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local en su artículo 141 dice, textualmente, que las multas por infracción de ordenanzas locales deberán respetar las cuantías de un máximo de 750 euros en infracciones leves, hasta un máximo de 1.500 euros las graves y hasta 3.000 euros las muy graves”.

Del mismo modo indicó que “también se alude por parte de estos grupos políticos a que estarán prohibidos los juegos de pelota en jardines y parques, algo que es falso”, insistió Ruiz,  ya que la ordenanza municipal señala que “la práctica de estos juegos estará sometida al principio general del respeto a los demás y a su seguridad, así como a que no implique peligro para los ciudadanos o la los bienes públicos. Por lo que en ningún momento se prohíbe, sino que se regula”, subrayó.

La responsable municipal de Seguridad Ciudadana también ha destacado que hacer fuego en lugares públicos estará sometido a la autorización municipal en caso de fiestas populares o actividades, mientras que las barbacoas públicas se regularán en función de la normativa medioambiental de Castilla-La Mancha.

Por último, ha incidido en que la ordenanza regulará aspectos como el cuidado de la vía pública y zonas verdes así como la práctica del botellón o las acrobacias en monopatín  o patines en los lugares habilitados específicamente para ello. El próximo paso será dar difusión al texto a través de diferentes iniciativas dirigidas a niños, jóvenes y adultos, a través de la coordinación de las diferentes concejalías y los colectivos con los que se trabaja en cada una de ellas.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad
Nuevo Anuncio creatupagina 052014 683