Valdepeñas: Próximas actividades del Museo del Vino

López Rodríguez ha adelantado algunas de las actividades que se desarrollarán durante los meses de abril, mayo, junio y agosto.

Almagro Noticias.- El Museo del Vino de Valdepeñas celebrará los próximos meses diferentes actividades como catas, conciertos o una jornada de puertas abiertas para difundir este espacio museístico y la cultura del vino.

En rueda de prensa, el Director del Museo del Vino, Manuel López, ha anunciado que las actividades para los próximos meses se iniciarán el próximo viernes 24 de abril con una cata a ciegas de vino blanco. Le seguirá otra de vino rosado el 23 de mayo y otra cata a ciegas el 19 de junio para degustar vino tinto. Respecto a esta actividad, López Rodríguez ha señalado que “es otra forma diferente de hacer la cata para que sepamos distinguir las diferentes variedades de uva que hay en la denominación de origen Valdepeñas y que además impartirá la empresa de Valdepeñas Chato Grato, por lo que es una manera de apoyar y dar a conocer a un empresario de la localidad por las labores que está realizando dentro del mundo de la enología”.

Para participar en las catas, con un máximo de 30 participantes, será necesaria la inscripción previa con un precio de 3 euros en el Museo del Vino o llamando al teléfono 926 32 11 11.

Por otro lado y con el objetivo de promocionar el museo, López Rodríguez adelantaba que en el mes de mayo el Museo del Vino de Valdepeñas estará presente en FENAVIN, la Feria Nacional del Vino. “Una feria que organiza la Diputación provincial, que se celebrará en Ciudad Real y que este año un stand del museo estará en esta feria tan importante sobre el mundo del vino y que servirá de promoción para este edificio”, subrayó. 

Música y Vino

También en mayo y tras el éxito cosechado hace unos meses, se repetirá el día 2 el concierto maridaje de vino y piezas de ópera que interpretará un barítono en la sala de Tinajas. Además, el día 16 de mayo el Museo del Vino se sumará a la celebración de la ‘Noche de los Museos’, por lo que tendrá una jornada de puertas abiertas hasta las 00,00 horas. El 27 de junio tendrá lugar un novedoso concierto de “Piano y 200 velas” y el 28 de agosto se celebrará una cata sensorial de uvas de Valdepeñas.

Por último, el director del Museo del Vino ha indicado que se mantienen las visitas con alumnos de colegios e institutos que participan en iniciaciones a la cata con disoluciones de vino en agua para que aprendan a conocer a degustar los sabores. También indicó que se ha instalado una valla publicitaria del Museo del Vino de Valdepeñas en la A-4 sentido Andalucía, próxima a la ciudad, con el objetivo de promocionar este espacio museístico.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad
exclusivas la despensa