Valdepeñas: Nuevo plan de pavimentación para otras 17 calles de la ciudad

Valdepeñas Nuevo plan de pavimentación para otras 17 calles de la ciudad

A través del Plan Provincial de Obras Municipales con una subvención de 277.952 euros que financiarán íntegramente este proyecto urbanístico.

Almagro Noticias.- El pasado lunes dio comienzo el plan de pavimentaciones que se ejecutará en lo que queda de año mejorando otras 17 calles de la localidad, según ha anunciado esta mañana el Teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López Alcorocho, que ha señalado que el proyecto que se acaba de iniciar se enmarca dentro del Plan Provincial de Obras Municipales de la Diputación de Ciudad Real con una subvención de 277.952 euros con el que se financia de forma íntegra este proyecto.

El responsable municipal de Obras explicó que “en este plan de pavimentaciones lo que vamos a ir haciendo es eliminar las líneas aéreas de electricidad, telefonía o de alumbrado público y proceder a su enterramiento, por lo que comenzamos en la calle Montaña donde hemos empezado a hacer esas zanjas y canalizaciones”.

La licitación de las obras se realizó el pasado mes de julio y concurrieron cinco empresas, siendo adjudicaría de las mismas la empresa valdepeñera José Mateo Construcciones. Concretamente la actuación se llevará a cabo en las calle Montaña; Cruces (desde Mediodía a Real); Cantarranas (desde Seis de Junio a Tejera); Habana; Carlos III; Bonillas; Bodega; Chile; México; Travesía Correderas; Orisos (desde Avda. 1º de Julio a Acera del Cristo); Hinojo; Romero; Travesía Norte; Buensuceso (desde Veracruz a Magdalena); y calle Calatrava (desde Verónica a Libertad).

“Solamente tenemos un tramo de calle en Cantarranas, desde la calle Virgen a Seis de Junio, que lleva más obras que la simple pavimentación ya que vamos a hacer una urbanización completa porque está muy deteriorada, renovando todas las canalizaciones de saneamiento e instalaciones de agua potable, lo que es una actuación integral”, indicó Alcorocho, que apuntaba que todas las obras se ejecutarán a lo largo de los próximos tres meses, aunque es posible que haya retrasos debido a que las condiciones meteorológicas interrumpan los trabajos.

Por último ha señalando que en el 2015 se han invertido 1.000.000 de euros en Valdepeñas sólo a través de las convocatorias de la Diputación de Ciudad Real, de los cuales 150.000 euros han sido financiados en este caso por el Consistorio. Se han desarrollado planes de empleo con la contratación de 220 parados, mejoras en calles y eliminación de barreras arquitectónicas.

El responsable de Obras y Urbanismo ha adelantado que Valdepeñas se sumará a la reciente convocatoria del III Plan de Empleo de la Diputación de Ciudad Real, de la que recibirá 170.000 euros.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento Valdepeñas
Publicidad