Valdepeñas: “Música para beber” para celebrar el 15 aniversario del Museo del Vino

Valdepeñas Música para beber para celebrar el 15 aniversario del Museo del Vino

El sábado 24 de octubre el museo acoge un concierto degustación de vinos, con la voz del barítono Luis Santana y la música de la pianista Celia Laguna.

Almagro Noticias.- El Museo del Vino de Valdepeñas acoge el próximo sábado 24 de octubre, a partir de las 21,00 horas, el concierto “Música para beber”, una de las actividades con las que el museo celebra este año su 15 aniversario y que consiste en un “recorrido del vino por la historia de la música”, según ha adelantado el Teniente alcalde de Cultura, Comercio y Turismo, Manuel López Rodríguez, que señaló que el público se sentará alrededor de mesas al estilo café-teatro, donde al tiempo de degustan vino tinto, blanco, rosado y espumoso, son deleitados por el barítono Luis Santana y la pianista Celia Laguna.

“Es una forma de celebrar este aniversario, siempre hacemos maridaje con gastronomía y el vino, pues en este caso nos toca hacer el maridaje con la música”, manifestó López Rodríguez, que ha afirmado que se trata de un “espectáculo novedoso en Valdepeñas y en el Museo del Vino y queremos unir las dos culturas, la del vino y la música, porque creo que es principal que deben estar unidas”.

Cuatro tipos de vino y cuatro temas musicales relacionados por cada uno de los caldos hacen de este concierto un encuentro único de maridaje, con temas de autores que se inspiraron en el vino como Beethoven, Rossini, Manuel Ponce, Brunetti o Verdi, entre otros.

Los interesados en asistir a este concierto pueden adquirir las localidades al precio de 6 euros en el Museo del Vino de Valdepeñas, siendo el aforo limitado a 200 personas.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad
publicidad almagronoticias