Valdepeñas: Miles de paraguas al cielo

Valdepeñas Miles de paraguas al cielo

Almagro Noticias.- ¿Se imagina que va andando por la calle, mira para arriba y lo que ve son docenas de paraguas multicolores? Sí, sí… Blancos, amarillos, rojos, naranjas, verdes… ¡Todo un espectáculo! Pues lo puede contemplar, si quieren en la localidad de Valdepeñas, ya que el alcalde, Jesús Martín, decidió copiar algo que había visto en un viaje a Lisboa y que le encantó. Los paraguas de la capital portuguesa eran de dos colores: blanco y negro, pero él se quedó con la copla.

Por lo que decidió que unos buenos paraguas de colores en el centro de Valdepeñas quedarían estupendamente. Hacía ya unos años que los comerciantes de esta zona, que en los últimos años había quedado un poco huérfana de visitantes, le habían pedido al alcalde que colocara unas lonas. Y lo hicieron, pero había otros valdepeñeros que se quejaron porque argumentaban que quitaban toda la luz solar. Por lo que ahí se quedó la cosa…

Hasta que en Lisboa se le encendió una lucecita y pensó que ésa era la solución: paraguas y más paraguas que ofrecieran una estampa diferente, que protegieran del sol pero que no impidieran el paso de la luz. Dicho y hecho. Compró 4.000 paraguas, en los que se gastó 6.000 euros, “y ha sido la sensación del verano”, tal y como indicó Martín a encastillalamancha.es.

De hecho, le han llamado ya varios alcaldes de la provincia, quizás porque quieran también imitar esa estampa para sus localidades, y los paraguas han llamado tanto la atención que se han convertido en el auténtico atractivo para los valdepeñeros y sus visitantes, quienes no dejan de pasar por estas calles del centro para mirar…

¡A los paraguas!

Fuente: encastillalamancha.es
Publicidad tapersex422