Valdepeñas: Más de tres mil jóvenes asistieron al “Festivaldepeñas 2015”

Pop, rock, hip-hop, heavy, house y techno se pudieron escuchar en tres escenarios diferentes con once grupos musicales y diez dj’s y cantautores.

Almagro Noticias.- Más de 3.000 jóvenes asistieron este pasado fin de semana a la séptima edición de “Festivaldepeñas”, la cita musical que organiza el Consejo Local de la Juventud y el Ayuntamiento de Valdepeñas que tuvo como eje neurálgico el Parque Cervantes y que reunió del 16 al 18 de julio en tres escenarios diferentes a once grupos musicales y diez dj’s y cantautores que ofrecerán al público música pop, rock, hip-hop, heavy, house y techno.

El pasado jueves 16 de julio de 21,00 horas a 00,00 horas se inició el festival en la Plazoleta Balbuena como espacio de cantautores con las actuaciones de Juanma Ferrer, Elena Díaz y MDS Acoustic.

El viernes 17 el Parque Cervantes fue escenario de grupos con las actuaciones Adamastos, Frágiles, Mishakal, Enthirion y Stoneyvalley. Mientras que en el escenario de dj´s, también ubicado en el Parque Cervantes, contó con Joselillodj, S. Rgurez y K. Martin, David Simarro, Cisco García, Luis Mateo, Jerog y Ángel Jiménez aka Nano Jr

El sábado 18 la fiesta continuó con los grupos Shiva, Sin presupuesto, Brand New Brain, Delirium Soul, A. Quiles y Yeahmen. Por otro lado, en el escenario dj pincharon Luis Mateo, Joselillodj, Jerog, Ángel Jiménez aka Nano Jr, S. Rguez y K. Martín, Cisco García y David Simarro.

Prevención abuso de alcohol

En esta edición del festival también se contó como novedad con un programa de prevención de abuso de alcohol puesto en marcha por Scout Viñas y la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Valdepeñas (ARAV), ubicando en el Parque Cervantes una mesa informativa, realizando pruebas voluntarias con alcoholímetros así como un circuito a pie en el que los participantes se les dotó de unas gafas que simulaban los efectos del consumo abusivo del alcohol, variando así su percepción respecto al entorno que le rodea. Festivaldepeñas también incluyó entre sus actividades exhibición de grafiti y parkour durante toda la noche.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdpeñas
Publicidad