Valdepeñas: Más de 350 personas participarán en la Cabalgata de los Reyes Magos

valdepenas-mas-de-350-personas-participaran-en-la-cabalgata-de-los-reyes-magosLa cabalgata partirá este año de la calle Feria del Vino y recorrerán el Paseo de la Estación, Capitán Fillol, Seis de Junio, Avenida 1º de Julio y Virgen hasta Plaza de España.

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Valdepeñas tiene todo listo para la llegada de sus Majestades de Oriente el día 5 de enero que iniciarán tu tradicional cabalgata a las 18.30 horas que partirá de la calle Feria del Vino y recorrerá las calles Paseo de la Estación, Capitán Fillol, Seis de Junio, Avenida 1º de Julio y Virgen hasta Plaza de España, donde se procederá a la adoración del belén viviente. Posteriormente, sus Majestades de Oriente lanzarán un mensaje de saludo desde el balcón de la Casa Consistorial, acompañados del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y se realizará el sorteo para poner nombre a los afortunados de la campaña para potenciar el comercio local “Valdepeñas te regala Navidad”.

En esta cabalgata desfilarán unas 350 personas, en la que además se lanzarán más de 1.850 kilos de caramelos y 750 paquetes de regalos, además de 180 balones y 1.200 globos, como preámbulo de los regalos que entregarán en la noche más mágica del año. El desfile contará con nueve carrozas, el pasacalles ‘Hadas y Flamingos’, el rebaño de ovejas, además de payasos, cabezudos, serenos reales y el tren neumático, todo ello amenizado por las peñas ‘Redacción Marchosa’, ‘Kachico pan, kachico queso’, el Grupo de Animación ‘Chocolatinas’, la Agrupación Musical “Maestro Ibáñez” y la Unión Musical “Ciudad de Valdepeñas”. Como cada año la Cabalgata de Reyes mantendrá el refuerzo de la seguridad para evitar atropellos con las carrozas, con policía local, seguridad privada, Protección Civil y Cruz Roja.

Emisarios Reales y Tren neumático

Además, los niños y niñas podrán entregar previamente sus cartas dirigidas a Melchor, Gaspar y Baltasar a los Emisarios Reales, que llevarán a cabo la recogida de estas misivas el miércoles 4 de enero en la Plaza de España a partir de las 18:00 horas. Por otro lado, los días 3, 4 y 5 de enero el Tren Neumático adaptado recorrerá los distintos barrios de la ciudad en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas. El martes 3 de enero el tren hará paradas en los barrios de Cachiporro y La Manzana y por la tarde Los Llanos y Santo Cristo, el día 4 por la mañana en los barrios del Lucero, Virgen de la Cabeza y Fátima y por la tarde en Plaza de España, el día 5 estará en horario de mañana en la Plaza de España.

Publicidad
publicidad almagronoticias