Valdepeñas: Más de 200 jubilados participarán en las “XXII Olimpiadas de los Mayores”

Vinos DO Valdepeñas - Vinos con historias que contar

Valdepeñas Más de 200 jubilados participarán en las XXII Olimpiadas de los Mayores


Almagro Noticias.- Más de 200 personas mayores van a participar en las ‘XXII Olimpiadas de los Mayores’ que organizan los dos centros de mayores de la localidad dependientes del Ayuntamiento de Valdepeñas y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, programando diferentes campeonatos y exhibiciones deportivas para visibilizar la actividad que los mayores desarrollan durante todo el año.

Esta fiesta del deporte para mayores ha arrancado esta mañana con la salida de la antorcha olímpica desde la Plaza de España donde el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, subrayaba la importancia de poder optimizar los recursos que ofrece la ciudad para realizar actividad deportiva. “Uno piensa en instalaciones, deporte, campo de fútbol y todos pensamos en los jóvenes y no. Las instalaciones deportivas como la piscina, las pistas de atletismo están para el conjunto de la ciudadanía, es más, algunas de las actividades físicas hacen más falta en una avanzada edad que en una edad temprana”, manifestó el regidor, añadiendo que “que sean capaces de agruparse 200 mayores pues lógicamente es una manera de mantenernos vivos en la ciudad y de mantener viva la antorcha, y nunca mejor explicado en este caso”.

En este arranque de las olimpiadas sénior las directoras de los centros de mayores del Lucero y Bonillas, Gema Tejado y Dolores Lucas, destacaban que actualmente hay cuatro grupos de mayores que practican ejercicio físico en las instalaciones deportivas municipales con un monitor contratado por el Consistorio, a los que se suma el grupo de recuperación de la movilidad, entre otros. En declaraciones a los medios han incidido en que la práctica del deporte en las personas mayores logra que su funcionamiento cognitivo mejore así como la salud de las personas con enfermedades crónicas, que llegan incluso a duplicar la eficacia de los tratamientos que siguen. Del mismo modo destacaron que las ‘XXII Olimpiadas de los Mayores’ también tiene por objetivo visibilizar la práctica del ejercicio físico.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Valdepeñas
Publicidad
publicidad almagronoticias