Valdepeñas: Más de 1.500 atletas registrados ya para la Media Maratón del domingo

Valdepeñas Más de 1.500 atletas registrados ya para la Media Maratón del domingo

La “XXI Muy Heroica Media Maratón ‘Ciudad de Valdepeñas’” y los “10 Kilómetros” tendrán lugar este domingo 21 de febrero a partir de las 10,30 horas.

Almagro Noticias.- Valdepeñas celebrará este domingo 21 de febrero, a partir de las 10,30 horas, la “XXI Muy Heroica Media Maratón ‘Ciudad de Valdepeñas’”, una de las pruebas atléticas urbanas con mayor proyección de Castilla-La Mancha y la que más participantes registra del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, que esta año vuelve a batir su propio récord registrando hasta el momento 1.494 atletas inscritos, 1.156 en la media maratón y 338 corredores en la prueba de los 10 kilómetros.

“Volvemos a tener más participación que el año pasado y la verdad es que eso nos da mucha fuerza para seguir creciendo como carrera”, ha declarado durante la presentación de la prueba el Teniente de alcalde de Juventud y Deportes, José Manuel Patón Incertis, que indicó que “en cuatro años hemos pasado de 735 a 1.156 corredores a la media maratón, por lo que se ve la evolución positiva que tiene la prueba y su potencial de futuro”.

En este sentido ha señalado que esta prueba no sería posible sin la coordinación y trabajo con el resto de concejalías, por lo que destacaba también que esta carrera coincide con la celebración de “Jóvenes & Selectos”, una iniciativa impulsada por el área de Turismo y Comercio del Consistorio para dar a conocer los vinos jóvenes de la ciudad por lo que se han organizado diferentes catas durante el fin de semana y diecisiete establecimientos hosteleros ofrecen el vino joven y tapa al módico precio de 1 euro.

Carrera cardio-protegida

Del mismo modo, José Manuel Patón también ha puesto en valor el trabajo de 200 voluntarios, personal de Cruz Roja, Protección Civil o Policía Local, que velarán por la atención y seguridad de los corredores, por lo que incidía en la buena coordinación y organización de la prueba, que se traduce en un éxito de convocatoria cada año. Este año, además la prueba se denomina “cardio-protegida” al contar con cinco desfibriladores, dos fijos y tres móviles que acompañarán a los atletas en bicicleta durante todo el recorrido, a lo que se suman tres ambulancias, personal médico y seis fisioterapeutas que se encontrarán al finalizar la prueba.

En cuanto al circuito, los corredores se enfrentarán a los 21 kilómetros y 97,5 metros de carrera con el mismo itinerario del pasado año. La prueba se iniciará en la Avenida del Sur y discurrirá por las calles Seis de Junio, Avenida Gregorio Prieto, Avenida del Vino, Monumento Héroes del Seis de Junio, vuelta por Avenida del Vino, Amapola, Mediodía, Salida del Peral, Real, Plaza de España, Virgen, Avenida 1º de Julio, Luz, Avda. 1º de Julio, Correderas, Paseo Luis Palacios, Virgen y Avenida del Sur. En este punto concluirá la prueba de los 10 kilómetros, mientras que la media maratón se dará una segunda vuelta añadiendo al recorrido las calles Virgen de los Dolores y Eduardo Núñez. El circuito se puede consultar en la web Wikiloc.com buscando el nombre de la Muy Heroica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas.

En este punto, el Teniente de alcalde de Juventud y Deportes ha indicado que para poder realizar esta prueba será necesario el corte de las calles, por lo que ha pedido “comprensión” a los vecinos ante los inconvenientes que les pueda suponer el corte de estas vías durante la mañana del domingo, a los que ha invitado a que salgan a animar a los atletas. El recorrido además contará con diferentes puntos estratégicos de avituallamiento, como ha venido siendo habitual, y de animación y música para respaldar a los corredores.

Hay que señalar que como en anteriores ediciones los atletas recibirán como es habitual su bolsa de deportista con diferentes obsequios, además de otra bolsa adicional de avituallamiento de fin de prueba patrocinada por Ahorra Más. Los que concluyan la media maratón obtendrán la “Medalla Conmemorativa de Valdepeñas”, que este año está inspirada en la escultura de La Galana, y los ganadores, los diez primeros clasificados y clasificadas en la categoría general y en la categoría local, serán premiados con un trofeo artesanal confeccionado por la propia concejalía.

Carrera infantil

Paralelamente a la Media Maratón, el sábado 20 a partir de las 17.00 horas se disputará en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” una Carrera-Mini para potenciar el juego limpio y de carácter popular en un circuito reducido en las propias instalaciones en la que está previsto que participen 500 niños y niñas en las categorías pitufos, benjamín y alevín.

En este caso recibirán medallas los tres primeros clasificados en cada categoría y habrá obsequios para todos los participantes.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Valdepeñas
Publicidad
publicidad almagronoticias