Valdepeñas: Más de 1.500 alumnos participarán en la Olimpiadas Escolares las próximas dos semanas

Valdepeñas Más de 1.500 alumnos participarán en la Olimpiadas Escolares las próximas dos semanas

Almagro Noticias.- Unos 1.500 alumnos de todos los colegios e institutos de Valdepeñas van a participar durante las dos próximas semanas en la ‘Olimpiada Escolar 2016’ que organiza la Concejalía de Deportes para poner el colofón a las Escuelas Deportivas Municipales, que se vienen desarrollando desde el mes de octubre.

Durante la inauguración de las olimpiadas que ha tenido lugar esta mañana en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ con el tradicional encendido de antorcha,  el Teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, ha destacado ante los medios de comunicación que “durante todo el año en las Escuelas Deportivas Municipales intentamos no sólo que los niños y niñas hagan deporte sino darles esa formación en valores y el respeto al contrario, que es tan importante en edades tempranas”, a lo que agregó que “al final, el olimpismo refleja la competición y el deporte, pero también el respeto al rival y al a competitividad sana, que es lo que pretendemos inculcar con estas olimpiadas escolares”.

Patón ha agradecido a todos los centros educativos su predisposición para participar en esta actividad, que contará con 16 disciplinas deportivas además de programarse actividades especiales al coincidir con año olímpico. Este año también se ha sumado al listado de participantes el Centro de Educación Especial ‘María Luisa Margati’, cuyos alumnos han intervenido en las  olimpiadas con una exhibición.

La Olimpiada Escolar 2016 de Valdepeñas cuenta en deporte individual con ajedrez, atletismo, ciclismo, natación, natación sincronizada, patinaje, patinaje artístico, tenis, tiro con arco y judo. En deportes colectivos se oferta baloncesto (3×3 y 4×4), fútbol 8, fútbol sala y waterpolo, mientras que en deportes por parejas los alumnos interesados se podrán inscribir en pádel y tenis.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Valdepeñas
Publicidad
logo crn facebook