Valdepeñas: Mago de Oz actuará este viernes dentro de la programación de la Diputación “Conciertos en la plaza”

Almagro Noticias.- La Plaza de España de Valdepeñas acogerá en la noche de este viernes 30 de septiembre el concierto del grupo Mägo de Oz a través del programa ‘Conciertos en la Plaza’ que organiza la Diputación de Ciudad Real, en colaboración en este caso con el Ayuntamiento de Valdepeñas, para promover el atractivo turístico y patrimonial de la provincia.

En rueda de prensa celebrada esta tarde el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez, ha explicado cómo surgió la actuación de la mítica banda en Valdepeñas señalando que “me pusieron encima de la mesa una serie de artistas y grupos y no lo dudé en ningún momento, no por menospreciar a otros artistas, pero ese tipo de grupo hacía  mucho tiempo que no venía a Valdepeñas y por eso decimos que Mägo de Oz actuase en la ciudad”.

López Rodríguez ha alabado la iniciativa de fusionar la cultura y el patrimonio a través de este programa impulsado por la Diputación de Ciudad Real, en el que el Ayuntamiento colabora con los gastos de montaje de escenario, sonido e iluminación.

En este sentido el vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero, recalcó que aunque la administración provincial ha aportado más de 140.000 euros a este programa “no sería posible sin la ayuda de los Ayuntamientos, que montan toda la producción del concierto, escenario e iluminación, y es una labor que sin ellos sería muy difícil sacarlo adelante”.

Mishakal de teloneros

El concierto dará comienzo a las 21:45 horas con la música del grupo valdepeñero Mishakal que actuará como telonero de Mägo de Oz, la mítica banda ofrecerá a partir de las 22:30 horas un extenso repertorio de temas que se recogen en una veintena de álbumes publicados desde que el grupo arrancó a finales de los 80 y del que destaca el último, “Finisterra: Ópera rock” que vio  la luz en noviembre del pasado año.

La banda ha editado temas propios, tributos y recopilaciones que han dado el salto al mercado europeo y americano. Entre los temas más conocidos por el público destacan “Fiesta pagana”, “Molinos de Viento”, “Hasta que el cuerpo aguante”, “La costa del silencio” o “La posada de los muertos”.

Publicidad