Valdepeñas: Los Baños del Peral se ampliarán en más de 13.000 metros cuadrados

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Valdepeñas Los Baños del Peral se ampliarán en más de 13.000 metros cuadrados

También adquiere otros 26.000 metros cuadrados en el barrio del Lucero para ampliar el suelo dotacional “ya que es un objetivo del Gobierno reequilibrar las dotaciones en todos los puntos neurálgicos de la ciudad”, según ha destacado Jesús Martín.

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Valdepeñas ampliará el paraje de los Baños del Peral a través de la compra de 13.000 metros cuadrados de terrenos, cuya adquisición fue aprobada por unanimidad en la sesión plenaria de este mes de febrero. El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha precisado hoy en rueda de prensa que fueron los propietarios los que realizaron la oferta al Consistorio que no dudó en aceptarla por un importe de 67.300 euros, “con lo que nos garantizamos que el paraje no sea invadido en tiempos venideros por el suelo especulador”. Por tanto, ahora se incrementa el suelo dotacional mediante una parcela situada entre el restaurante El Tigre y Restaurante Ramón, con la que la administración bajara diferentes proyectos.

“El espíritu de la administración sería, sin dañar la parte patrimonial si la hubiera, derribar la muralla y dejar expedito el paso y hacer un proyecto que puede pasar por generar una nueva pradera nada más entrar al Peral, que podría estar muy bien, o crear una instalación deportiva o hacer en la parte construida un aula de naturaleza”, explicó Martín.

En este sentido ha recordado el esfuerzo que el Ayuntamiento ha realizado en los dos últimos lustros para recuperar El Peral, con una fuerte inversión que tras nueve años ha recuperado la declaración de aguas minero-medicinales que podrán ser explotadas en un futuro así como la creación del alcantarillado que evite filtraciones de aguas fecales o con la anterior adquisición de otros 40.000 metros cuadrados para ampliar la zona verde del paraje.

El alcalde también se ha referido a la compra de otros 26.000 metros cuadrados de terreno en el barrio del Lucero, frente a la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, “un suelo que se nos ofrecía y que también revierte en el interés general”. Según ha señalado Martín, el Consistorio pretende dotar al barrio de más suelo dotacional, “ya que es un objetivo del Gobierno reequilibrar las dotaciones en todos los puntos neurálgicos de la ciudad, aunque es cierto que en todos lados no puede haber un centro de salud o un polideportivo, pero se trata en este caso de que en cada barrio exista una dotación y eso genere el conjunto de la localidad”.

En cuanto al uso del espacio, el regidor municipal no quería aventurar nada pero remarcaba la necesidad de una pista para el Club Ciclista Valdepeñas. “La velocidad dependerá de las posibilidades que tengamos nosotros económicamente, no va a ser mañana, pero podría entrar en los presupuestos del año que viene o través de un plan de empleo por fases”, ha adelantado.

Por último, indicó que también se ha adquirido suelo rústico por valor de 3.300 euros en la calle Jaraíz, ubicada en el barrio del Lucero, lo que permitirá concluir la urbanización de la calle en la que faltaban unos 200 metros, mejorando así la comunicación de esa zona de Valdepeñas

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Valdepeñas
Publicidad
jamon spain y el flamenco