Valdepeñas: Las ‘Jornadas de Teatro Escolar’ se celebrarán los días 25, 26 y 27 de mayo

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

Las funciones se representarán en las tablas del Teatro Auditorio Municipal, con la participación de 110 actores y actrices de seis centros educativos de la localidad.

Almagro Noticias.- El área de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas va a celebrar los días 25, 26 y 27 de mayo las XIII Jornadas de Teatro Escolar “Francisco Nieva”, que se celebrarán en el Teatro Auditorio Municipal a partir de las 19,30 horas de cada día con acceso libre.

En el acto de presentación de esta actividad educativa, en la que participarán 110 actores y actrices de seis centros educativos de la localidad, el responsable municipal de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, ha reseñado que además de trabajar la memoria con los guiones, aprender interpretación o como se elaboran los decorados, las jornadas sirven para “acercar el teatro a los alumnos de los centros, culturizarnos un poco más y dar a conocer de manera próxima un mundo tan diferente y apasionante como es el teatro”.

Alumnos sobre las tablas

El lunes 25 se iniciarán estas jornadas teatrales con la función “El país de luna grande” a cargo de los alumnos de teatro de la Universidad Popular Junior. Seguidamente actuarán los alumnos del IES Francisco Nieva con la obra “El médico a palos” de Moliere.

El martes 26 se representarán tres obras cortas. La función de suspense y comedia “Quién ha sido” a cargo de los alumnos del colegio Santísima Trinidad; “La bella y la bestia” en una adaptación en inglés de los alumnos del colegio del Lucero; y cerrará la jornada “Los fantasmas del Castillo” que representarán los alumnos del colegio Jesús Castillo.

El cierre a estas jornadas lo podrán el día 27 el grupo de aprendizaje de teatro “Anteros” de la Universidad Popular con la función “Las bodas de plata” y concluirán los alumnos y profesores del IES Francisco Nieva con la obra “El fantasma del Novedades”, en homenaje al dramaturgo valdepeñero.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad