Valdepeñas: La “VII Exposición de Patrimonio Cofrade” estará abierta hasta el próximo día 11 de marzo

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Valdepeñas La “VII Exposición de Patrimonio Cofrade estará abierta hasta el próximo día 11 de marzo

Almagro Noticias.- Las salas de exposiciones del Centro Cultural “La Confianza” acogen hasta el próximo 11 de marzo la “VII Exposición de Patrimonio Cofrade de Valdepeñas”, una muestra organizada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad ordenada por pasión, muerte y resurrección, que recoge el rico patrimonio de las Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Valdepeñas.

En el acto de inauguración que tuvo lugar en la noche de este miércoles, el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez, ha destacado el esfuerzo que históricamente viene haciendo hermandades y cofradías que hacen posible que “podemos contemplar una exposición en la que cofrades y valdepeñeros, admiren en detalle y con todo su esplendor el rico patrimonio que atesoran nuestras Cofradías y Hermandades”. “Enseres e insignias que están guardadas durante todo el año y solo se pueden ver el día de su salida procesional, acercando las mismas al público para poder apreciarlos con mayor exactitud”.

El responsable municipal de Cultura aseguró que el Ayuntamiento de Valdepeñas “es consciente del trabajo y empeño que ponen todos los hermanos cofrades, por eso, me gustaría destacar el esfuerzo que desde nuestras cofradías se hace para el mantenimiento de su rico patrimonio de imaginería o artístico, sin el cual, no podríamos celebrar la Semana Santa tal y como hoy la concebimos”. En este sentido quiso agradecer el trabajo de cofradías y a sus juntas directivas, así como a todos los cofrades y hermanos “que hacen posible que hoy podamos disfrutar de esta exposición y de nuestra Semana Santa, ya que sin su esfuerzo y tesón no sería posible no sólo su celebración sino también la simbiosis de sentimiento y fe con arte y tradición”.

Por último, López Rodríguez reclamó apoyo a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Valdepeñas “con críticas constructivas” y con un “esfuerzo conjunto para trabajar por la Semana Santa valdepeñera”.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Valdepeñas
Publicidad
Tarjetas Visita Grafos Marzo 2016