Valdepeñas: La Universidad Popular presenta las ofertas de actividades para esta primavera

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Valdepeñas La Universidad Popular presenta las ofertas de actividades para esta primavera

Ruta de senderismo, curso de informática, cocina para niños, aplicaciones para móviles Android, piragüismo o elaboración de productos de cosmética, entre otros talleres, cursos y charlas.

Almagro Noticias.- El área de Educación del Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado 18 actividades para la Universidad Popular (UP) que se desarrollarán esta primavera con una oferta variada de talleres, cursos, charlas y deporte. El Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez, ha explicado que esta edición de primavera de la UP surge para dividir los cursos que se inician a primeros de septiembre con los que comienzan en primavera “ya que a lo largo de estos años nos hemos dado cuenta que cuando se ofrecían las actividades a principio de curso, en el mes de septiembre, había cursos que empezaban al año siguiente, los alumnos se apuntaban y cuando llegaba la fecha no se presentaban y éstos se perdían”. Por este motivo, a partir de ahora la concejalía realizará dos convocatorias por curso, una en el mes de septiembre y otra convocatoria semanas antes del comienzo de la primavera.

En cuanto al precio de las actividades oscilan entre las que son totalmente gratuitas y otras con un máximo los 45 euros, dependiendo de las características de cada una, como la ruta de senderismo Ruidera-Alhambra patrocinada por la Diputación de Ciudad Real que es gratuita y se realizará el 21 de abril, pasando al curso de cocina para niños que tiene una duración de 24 horas y cuyo precio es de 45 euros.

También habrá cursos de informática básica, internet básico o seguridad informática, aplicaciones Android para móviles, taller de elaboración de productos cosméticos, taller de herramientas para cuidar el medio ambiente sin salir de casa, cocina sin gluten, repostería del mundo, cocina con arroz, cata de queso o una cata de té. En materia de deportes se suma piragüismo en el pantano de la Cabezuela o una actividad relacionada con el tiro con arco denominada “La caza en el mundo íbero”, que se desarrollará en el Cerro de las Cabezas. Además, a demanda de los usuarios se realizarán charlas durante la primavera en las que se abordarán la alergia estacional, la astenia primaveral y la energía sostenible.

López Rodríguez ha concluido animado al público a que participen en estos cursos, “que son muy interesantes y son a demandada y petición de los propios usuarios de la Universidad Popular”, ha insistido.

El plazo para presentar las solicitudes es del 15 al 29 de febrero en la oficina de la Universidad Popular de Valdepeñas ubicada en la Escuela Municipal de Música y Danza en la calle Buensuceso, 2. En caso de que el cupo de la actividad se sobrepase se realizará un sorteo público para elegir a los alumnos participantes. Para más información se puede acceder a la web www.universidadespopularescr.org y llamando al teléfono 926 32 92 00 extensión 175.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Valdepeñas
Publicidad
jamon spain y el flamenco