Valdepeñas: “La Semana del Libro” se celebrará del 18 al 23 de abril con doce actividades diferentes para todos los públicos

Valdepeñas La Semana del Libro se celebrará del 18 al 23 de abril con doce actividades diferentes para todos los públicos

Almagro Noticias.- Valdepeñas conmemorará al Día del Libro ampliando la celebración del mismo con diferentes actividades que se desarrollarán durante la denominada ‘Semana del Libro’, que tendrá lugar del 18 al 23 de abril.

“En total 12 actividades que vamos a realizar en diferentes espacios y para todos los públicos y para seguir trabajando para acercar a los niños y niñas y a los padres al mundo de la lectura”, ha manifestado el Teniente alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez, que durante la presentación de actividades ha querido recordar a los ciudadanos que “en la biblioteca tienen un servicio totalmente gratuito para hacer este tipo de ejercicio de relajación y de descanso que supone también leer un libro”.

López Rodríguez apuntaba que las actividades se iniciarán el lunes 18 de abril, ya que la sala infantil de la Biblioteca Municipal ‘Ana de Castro’ acogerá la inauguración de la Exposición del XVII Concurso de Marcapáginas y entrega de premios y, posteriormente, tendrá lugar el espectáculo de magia “Magia majara pata de cabra” a cargo de Magia Majara.

El martes 19 y miércoles 20 los institutos de secundaria Bernardo Balbuena, Gregorio Prieto y Francisco Nieva acogerán el espectáculo “Ahora mis mitos” a cargo de Malaje Solo y dirigido a alumnos de 1º de Bachillerato. Además, el martes, a partir de las 17,30 horas, en Centro Cultural “La Confianza” acogerá el Taller para adultos de creación de un Zentangle a cargo de Alicia G. Rey, que logrará que los participantes inscritos en la actividad lleguen a un estado de tranquilidad a través un simple papel y rotulador.

El miércoles 20 de abril el Centro Cultural “La Confianza” acogerá el Taller de Pintura y Emociones a cargo del gabinete de psicología Vínculos y dirigido a niños y niñas de 6 a 8 años, previa inscripción en la Biblioteca Municipal ‘Ana de Castro’. Con él se pretende explorar la comunicación y conexión en la familia a través de la expresión pictórica.

El jueves 21, a las 17,30 horas, “La Confianza” también acogerá un taller de construcción y domado de personajes fantásticos a cargo de Blanca de Miguel para niños y niñas de 8 a 10 años, que previa inscripción podrán participar en este taller de manualidades. El mismo día y en el mismo lugar, a las 21,00 horas, tendrá lugar la actividad ‘El Encuentro con el Autor’, una actividad para adultos al que asistirá el escritor Daniel Blanco, autor de la obra “Los pecados de verano”.

El viernes 22 de abril, a las 18,00 horas, el Centro Cultural “La Confianza” acogerá un taller de “yogacuentos” a cargo de Ana Isabel Delgado, dirigido a niños y niñas de 7 a 10 años, donde se estimulará la imaginación y la creatividad a través de los cuentos. Posteriormente, a las 21,00 horas, se procederá a la entrega de premios del I Concurso de Fotografía en Instagram y se tendrá lugar el espectáculo de narración oral para adultos “Somos viento: historias de gente que viene y que va” a cargo de Victoria Siedlecki.

El sábado 23 de abril, a las 13,00 horas, la Plaza de España acogerá un espectáculo clown “Odisea espacial” dirigido al público infantil y familiar a cargo de Diminuto Teatro.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Valdepeñas
Publicidad
logo crn facebook