Valdepeñas: La regularización de las viviendas del cerro de “La Aguzadera” ha sido aprobada por el pleno

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Valdepeñas La regularización de las viviendas del cerro de La Aguzadera ha sido aprobada por el pleno

La sesión plenaria comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento de un joven de Valdepeñas arrollado por un tren en la mañana de este lunes.

 Almagro Noticias.- La pleno del Ayuntamiento de Valdepeñas ha aprobado el inicio de tramitación del programa de actuación urbanística que permitirá la regularización de las viviendas ubicadas a las faldas del cerro de ‘La Aguzadera’. El punto ha contado con los votos a favor del PSOE, UCIN e IU-Ganemos, mientras que el PP se ha abstenido en la votación.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha explicado que con este punto el Consistorio dará continuidad a los trámites que inició la empresa pública ESEVAL para regularizar la situación de estas viviendas que se construyeron hace más de 40 años, tras el acuerdo que el Consistorio alcanzó con la mayoría de vecinos afectados. Tras identificar ya a todos los propietarios, el regidor municipal manifestaba que “ante la imposibilidad de que el promotor pudiera regularizar esta situación la administración sólo tenía un camino a seguir: o regularizar de oficio, que es lo que estamos haciendo, o meter la pala y hundir, porque todo el que tiene allí una casa tiene menos papeles que una liebre”, especificaba.

En este sentido el alcalde explicaba al PP, que decidía abstenerse, que con la aprobación del punto “esta administración le está haciendo un favor a los propietarios. Primero legalizando algo que está fuera de la ley, y segundo, permitiéndoles incrementar su patrimonio en tanto en cuanto puedan inscribir sus fincas, que ahora mismo no existen, y no existen porque el proceso de regularización y urbanización no se ha hecho, que es lo que ahora se inicia”.

Por otro lado el alcalde de Valdepeñas manifestó que en este largo proceso, que dura ya años, desde el Consistorio se han realizado labores de asfaltado en el camino que lleva al acceso y salida de la urbanización para mejorar la comunicación con el resto de vías a los afectados.

La sesión plenaria también contó con varios puntos de trámite en relación al POM y  una moción presentada por el grupo socialista sobre la política de refugiados en la Unión Europea. En este punto el grupo socialista se mostraba en contra del  principio de acuerdo alcanzado por los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea para poner en marcha un programa para deportar a Turquía a todos los inmigrantes, por ello la formación considera que “de confirmarse dicho pacto, la Unión Europea no estaría respetando los convenios internacionales sobre derecho internacional de asilo y estaríamos asistiendo, además, al proceso de deconstrucción de la Unión Europea”. Finalmente, el punto acabó aprobándose por unanimidad, aunque el debate llevó al concejal del PP, Antonio de la Torre, y al concejal de UCIN, José Manuel Pena, a levantarse y abandonar voluntariamente el salón de plenos.

Por otro lado, hay que señalar que la sesión plenaria comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento de un joven de Valdepeñas arrollado por un tren en la mañana de este lunes.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Valdepeñas
Publicidad
logo crn facebook