Valdepeñas: “La puta enamorada”, este viernes en el Teatro Auditorio Municipal

Valdepeñas “La puta enamorada”, este viernes en el Teatro Auditorio MunicipalLa obra que ya cosechó gran éxito de taquilla y de crítica en el último Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, llega hoy al Auditorio Municipal de Valdepeñas. Narra la historia de amor entre el pintor barroco Diego Velázquez y la amante de Felipe IV, que se representará a partir de las 21,00 horas.

Almagro Noticias.- La obra ‘La puta enamorada’, que narra la historia de amor entre el pintor barroco Diego Velázquez y la amante de Felipe IV, se representa este viernes 31 de octubre a las 21.00 horas en el Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas, dentro de la Programación Cultural Otoño-Invierno del Ayuntamiento de la localidad.

Esta pieza es una coproducción del Teatro Calderón de Valladolid dirigida por Jesús Castejón y protagonizada por Eva Marciel, Javier Collado y Federico Aguado, reconocidos profesionales por sus interpretaciones televisivas en series como “Hospital Central”, “Médico de Familia”, “Amar en tiempos revueltos” o “Amar es para siempre”.

La trama, ambientada en la España de los Austrias, arranca con el encargo que el monarca Felipe IV hace llegar al pintor Diego Velázquez para inmortalizar a su amante, conocida como Calderona. El artista y su modelo se enamoran, y deben defender su amor en un contexto lleno de intrigas y deslealtades.

El precio de la entrada es de 10 euros y se puede adquirir en el Centro Cultural “La Confianza”, en www.ccm.es, en el teléfono  902 405 902  y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad
publicidad almagronoticias