Valdepeñas: La Policía Local renueva dos de sus vehículos

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Valdepeñas La Policía Local renueva dos de sus vehículos


Actualmente el cuerpo policial de la localidad dispone de nueve vehículos, seis motocicletas y dos quads para prestar sus servicios.

Almagro Noticias.- La Policía Local de Valdepeñas ha renovado dos coches de su flota de vehículos a modo de renting por tres años de duración con una inversión de 92.000 euros, con lo que actualmente el cuerpo policial dispone de nueve vehículos, seis motocicletas y dos quads.

Los nuevos vehículos patrulla han sido presentados esta mañana por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que ha recordado que “la ciudad tiene uno de los índices de criminalidad más bajos de Castilla-La Mancha, creo que según la última estadística los segundos por la cola, y esto tiene mucho que ver con los recursos que ponemos a su disposición y con la entrega de servicio que hacen los valdepeñeros y no valdepeñeros, porque hay muchos policías que no son valdepeñeros pero que aquí han llegado, aquí están y aquí nos sirven”.

El regidor municipal ha afirmado que la Policía Local de Valdepeñas es de las “más tecnificadas” al contar con dispositivos de comunicación, PDAs y el sistema Eurocop, que además permite controlar el tráfico y la seguridad a través de las cámaras de video vigilancia.

Además, recientemente el alcalde  anunció que el cuerpo de Policía Local se incrementará con cinco nuevos agentes por movilidad y acceso libre, a lo que se suma la puesta en marcha el pasado mes de enero de una Patrulla Rural Policial, destinada a la vigilancia del campo en horario de mañana, tarde y noche.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Valdepeñas
Publicidad