Valdepeñas: La Policía Local inicia una campaña informativa de seguridad dirigida a personas mayores

“Mayor Seguridad” llegará a unas 2.000 personas con trípticos y charlas coloquio de agentes que informarán sobre seguridad vial, prevención de robos y estafas.

Almagro Noticias.-  La Policía Local de Valdepeñas ha iniciado “Mayor Seguridad”, una campaña informativa y de sensibilización dirigida a personas mayores para lo que el Ayuntamiento de Valdepeñas ha editado unos trípticos informativos que se remitirán a los centros de mayores, centros sociales y asociaciones vecinales, además de charlas-coloquio informativas que impartirán los propios agentes.

“Nuestro objetivo es dotar a este colectivo de las herramientas necesarias por la vulnerabilidad que presentan y porque en determinadas ocasiones pueden estas más expuestos que el resto de la población”, ha explicado durante la presentación la Concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ana Rosa Ruiz, que señalaba que “aspectos como la movilidad reducida a causa de la edad o la falta de información y el desconocimiento pueden dar lugar a que sean víctimas de un accidente de tráfico o de una estafa en la calle o en el propio domicilio con la venta de algún producto o con la contratación de determinados servicios”.

La campaña también incide sobre la prevención de posibles robos o intentos de robo en  la vía pública, de viaje o en el propio domicilio así como consejos para la realización de gestiones bancarias.

“Calculamos que con esta campaña la población diana a la que podemos llegar es de unas 2.000 personas mayores, muchas de las cuales se encuentran solas o tienen a su familia fuera de la localidad o no se sienten igual de arropadas, por lo que esto también les sirve de apoyo”, indicó Ruiz, que agregó que “tenemos la opción de que los mismos agentes puedan realizar alguna charla coloquio donde lo deseen para resolver dudas o ampliar la información”. A este respecto ha indicado que la primera charla tendrá lugar el próximo 8 de abril a las 12.00 horas en el Centro de Mayores del Lucero.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad