Valdepeñas: “La Pasión Viviente” se celebra este fin de semana en las calles del barrio del Lucero

Valdepeñas La Pasión Viviente se celebra este fin de semana en las calles del barrio del Lucero

El sábado 5 de 19,00 horas a 22,00 horas y el domingo 6 de marzo de 17,00 horas a 19,00 horas, con entrada por la Travesía de San Blas.

Almagro Noticias.- Valdepeñas celebrará este fin de semana, los días 5 y 6 de marzo, la tercera edición de “La Pasión Viviente” un montaje teatral que se realiza en las calles del barrio del Lucero de la localidad y en el que participan unas 200 personas que hacen posible este espectáculo, que en anteriores citas logró congregar a más de 3.500 personas de público.

En el acto de presentación, el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez, ha señalado que esta función que organiza la Parroquia Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista, en colaboración con el Ayuntamiento, “es un lujo para Valdepeñas que se haya hecho este esfuerzo por un grupo de vecinos y esto lo tiene que ver la gente, porque es una forma también, independientemente de ser más o menos creyente, de atraer a más público a la ciudad”. Por este motivo señaló que el Consistorio invitó a la organización a celebrar esta tercera edición en dos días para poder atender la demanda de público, por lo que el Consistorio colaborará con el montaje de escenarios, vallado de calles y regulación del tráfico.

El espectáculo se desarrollará el sábado de 19,00 horas a 22,00 horas y el domingo de 17,00 horas a 19,00 horas, y aunque López Rodríguez ha destacado la implicación del barrio en esta iniciativa, ha pedido a los vecinos comprensión ya que por las características del espectáculo muchas de las calles estarán cortadas al tráfico durante el fin de semana.

128 figurantes

Por su parte, el coordinador de vestuario del espectáculo, Francisco Fernández, ha indicado que el espectáculo tiene como entrada la Travesía San Blas, con calles acordonadas en las que se van reproduciendo un total de diez escenas sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesús, con un total de 200 participantes entre los que se incluyen el control de sonido e iluminación, vestuario, maquillaje o actores. “En vestuario hay 110 figurantes adultos más 18 niños, a lo que se suman también los voluntarios que van enseñando las diferentes escenas”, explicó.

En orden de llegada la organización realizará grupos de unas 50 personas que, acompañados de un guía, irán descubriendo las diferentes escenas que se representarán en los escenarios ubicados por diferentes puntos, que este año se han modificado ligeramente para evitar aglomeraciones.

Por su parte, el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista, Rubén Villalta, ha subrayado que la función es “fruto del trabajo de mucha gente que lleva meses trabajando”, destacando además que el espectáculo es “una catequesis plástica de la pasión, muerte y resurrección de Jesús”.

Fuente: Gabinete Prensa Ayuntamiento Valdepeñas
Publicidad
Programación Carnaval 2020 de Almagro