Valdepeñas: La instalación de la fibra óptica es aprobada por unanimidad por el Pleno

Valdepeñas La instalación de la fibra óptica es aprobada por unanimidad por el Pleno

ValdeFibra’ mantendrá el antiguo Valdewi+ y ofrecerá ampliación y mejoras del servicio. Los antiguos clientes de Valdewi+ mantendrán sus tarifas pero deberán reactualizar sus datos en la oficina de Valcentro.

Almagro Noticias.- La sesión plenaria extraordinaria celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Valdepeñas ha aprobado por unanimidad el único punto del orden del día consistente en la adjudicación de la explotación, ampliación, mantenimiento y actualización de fibra óptica de la red WIFI municipal a la empresa Comunitelia, que se comercializará en la localidad bajo el nombre de ‘ValdeFibra’.

El PSOE, PP e IU-Ganemos votaron a favor en la sesión plenaria, que contó con la ausencia del UCIN, tras la que se realizó la presentación de la nueva marca y se procedió a la firma de contrato entre representantes de Comunitelia y el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que quiso agradecer a la empresa que haya apostado por esta localidad para invertir.

El regidor municipal afirmaba que “sin lugar a dudas esto para Valdepeñas es bastante importante en tanto en cuanto hoy como ha dicho el portavoz en el pleno en la industria no solo hace falta buen suelo y comunicaciones, sino que las empresas también demandan una capacidad para poderse gestionarse así mismas con sus datos y lógicamente el hecho de que Valdepeñas tenga fibra óptica es una manera de no quedarnos atrás”.

En este sentido el director del proyecto en Comunitelia, Ángel Cantón, indicó que sus servicios “no solamente son para particulares, sino principalmente también a empresas porque en el polígono industrial las telecomunicaciones son muy precarias y nuestra inversión también conlleva que las empresas tengan una banda ancha acorde con sus necesidades”.

Cantón recordaba que los usuarios de Valdewi+ mantendrán su servicio y tarifas, pero deberán acudir a la oficina de la empresa ubicada en el edificio de Valcentro para actualizar sus datos. La oficina abrirá en el mes de agosto en horario de mañana y a partir de septiembre en horario de mañana y tarde.

Por último el alcalde de Valdepeñas ha señalado que otro de los puntos importantes de la mejora de la red será la puesta en marcha en unos meses del servicio de seguridad rural a través de internet, por lo que Martín adelantaba que se convocarán a los sindicatos agrarios para informarles de los detalles de esta medida para potenciar la seguridad en el campo.

Publicidad
publicidad almagronoticias