Valdepeñas: La “III Exposición de la Pasión en miniatura” estará expuesta en el Centro Cultural ‘La Confianza’ hasta el 11 de marzo

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Valdepeñas La III Exposición de la Pasión en miniatura estará expuesta en el Centro Cultural ‘La Confianza’ hasta el 11 de marzo

Se trata de una curiosa exposición que reproduce a pequeña escala la Semana Santa valdepeñera, sin perder ningún tipo de detalle.

Almagro Noticias.- El Centro Cultural ‘La Confianza’ acoge hasta el próximo 11 de marzo la “III Exposición de la Pasión en miniatura”, una curiosa muestra que acoge por tercer año consecutivo la sala de exposiciones en la que se pueden contemplar pasos procesionales, nazarenos, tronos e incluso las bandas de música que acompañan a las imágenes.

En la inauguración que tuvo lugar en la noche de este jueves, el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, indicó que el origen de la las representaciones artísticas en miniatura “se pierde en la noche de los tiempos”, por lo que recordó que los antiguos egipcios ya las realizaron. En este sentido apuntaba que en el ámbito de la Semana Santa hay ejemplos desde el siglo XIX.

“Son muchas las miniaturas que podemos encontrar de pasos procesionales, sobre todo en Andalucía, y, en menor medida en el resto de España. Todo ello ha hecho posible que se realicen exposiciones como esta que hoy podemos contemplar, por todo el territorio nacional”, manifestó López Rodríguez, que agregaba que “estoy seguro que es el digno complemento de su hermana mayor –en referencia a la exposición Patrimonio Cofrade-, ya que no sólo es atractiva para todos nosotros, sino que también sirve de difusión de nuestra Semana Santa, y hará las delicias de los más pequeños, implicándolos en esta conmemoración y asegurándonos que esta tradición religiosa y cultural no sólo se mantenga en el tiempo sino que se vea aumentada y acrecentada”.

Por último quiso destacar la “ilusión” de los que hacen posible esta original exposición que trabaja siempre “por incluir novedades”.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Valdepeñas
Publicidad