Valdepeñas: La “I Cata de Uvas” se celebrará este viernes en el Museo del Vino

Valdepeñas La I Cata de Uvas se celebrará este viernes en el Museo del Vino

Se procederá a la cata de cuatro uvas de diferentes variedades en la que se analizarán las cualidades organolépticas, pulpa, semillas o el grado de acidez del fruto, además de vinos de la variedad correspondiente.

Almagro Noticias.- El Museo del Vino de Valdepeñas acogerá este viernes 28 de agosto, a partir de las 21,00 horas, la “I Cata de Uvas” que organiza la propia Fundación del Museo del Vino, una actividad que se realiza como preámbulo a las Fiestas del Vino de la ciudad ya que “a finales de agosto es la fecha más idónea porque, según los técnicos, es cuando se va coger el grado de madurez óptimo para hacer la cata”, ha explicado el director del museo, Manuel López Rodríguez. En este sentido indicó que “es una actividad bastante interesante y una de las pocas ocasiones que se ha organizado en Valdepeñas, por lo que espero que se siga celebrando para poder conseguir que no solo se cate el vino sino también la uva de la variedad correspondiente”.

Durante la presentación de esta iniciativa ha explicado la cata comenzará con la proyección de un vídeo para explicar los aspectos más relevantes de la uva así como su proceso para la vinificación y, posteriormente, se procederá a la cata de cuatro uvas de diferentes variedades en la que se analizarán las cualidades organolépticas, pulpa, semillas o el grado de acidez del fruto. Por último, se concluirá con una cata de vinos monovarietales de las uvas que han sido analizadas.

Las reservas para asistir a esta cata, con un aforo máximo de 40 personas, se deben realizar de manera presencial en el Museo del Vino de Valdepeñas previo abono de la entrada que tiene un precio de 3 euros.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Valdepeñas
Publicidad