Valdepeñas: La fusión de Ara Malikian y José Luis Montón, este domingo en el Teatro Auditorio Municipal

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

Regresa el exitoso músico acompañado de Montón, con sonidos armenios y flamencos en un concierto imprescindible.

Almagro Noticias.- El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas acoge este domingo 5 de abril, a partir de las 20,00 horas, el concierto de Ara Malikian y José Luis Montón, un concierto que ofrece la fusión de las raíces armenias de Malikian con el flamenco de Montón y que ha dado como fruto dos discos que ganaron el premio de la música en 2006 por las nuevas músicas. La guitarra y el violín se fusionan en sus actuaciones que han girado por los teatros más importantes del mundo.

El concierto, que se enmarca dentro de la Programación Cultural de Primavera del Ayuntamiento de Valdepeñas, pone de regreso a Ara Malikian a Valdepeñas, donde el artista siempre ha contado con el reconocimiento del público. Y no es de extrañar, el músico es uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical.

Su calidad y nivel como violinista ha sido reconocido en numerosos concursos de prestigio internacional, entre los que cabe destacar los premios obtenidos en los concursos “Felix Mendelssohn” (1987 Berlín, Alemania) y “Pablo Sarasate” (1995 Pamplona, España) “Niccolo Paganini” (Génova, Italia), “Zino Francescatti” (Marsella, Francia), “Rodolfo Lipizer” (Gorizia Italia), “Juventudes Musicales” (Belgrado, Yugoslavia), “Rameau” (Le Mans, Francia), “International Artist Guild” (Nueva York, USA), y en la “International Music Competition of Japan”. En 1993, recibió el “Premio a la Dedicación y el Cumplimiento Artístico” del Ministerio de Cultura de Alemania.

La venta de localidades, al precio de 15 euros, se realiza en el Centro Cultural “La Confianza”, en  www.ccm.es, en el servicio de tele-venta  902 405 902 o en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad