Valdepeñas: La exposición “Carnaval en la memoria” arranca estas fiestas en ‘La Confianza’

Valdepeñas La exposición “Carnaval en la memoria” arranca estas fiestas en ‘La Confianza’

La muestra que recoge fotografías, disfraces y carteles que hacen un repaso a la historia del Carnaval en Valdepeñas.

Almagro Noticias.- El Centro Cultural “La Confianza” acoge desde hoy la exposición “Carnaval en la memoria”, la primera muestra de estas características que recoge un total de 17 disfraces,  57 fotografías y 14 carteles que hacen un breve repaso por la historia del Carnaval en Valdepeñas.

Durante la inauguración de la muestra, la Teniente alcalde de Coordinación General y Festejos, María José Ruiz, declaró a los medios de comunicación que “el motivo de la exposición es incentivar esta fiesta, que los ciudadanos conozcan cómo eran los carnavales de sus padres y de sus abuelos”. En relación a los elementos que se exponen, Ruiz indicó que “no hay demasiado material, pero si funciona iremos integrando en el futuro más material y documentación, por lo que quiero también agradecer a aquellos que han colaborado prestándonos sus trajes para exponerlos”.

Por su parte el coordinador de la exposición, Marcelo Ruiz Flores, ha declarado que “el carnaval pasa por momentos difíciles, como todo”, pero ha recordado que la exposición “demuestra que el carnaval ha existido toda la vida y que es más una cuestión de imaginación y creatividad que de dinero, ya que en realidad es una fiesta artística”.

La muestra se podrá contemplar durante los próximos días en el Centro Cultural “La Confianza”, espacio que acogerá los diferentes bailes y fiestas de carnaval organizados por el Consistorio.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad
Nuevo Anuncio creatupagina 012015 682