Valdepeñas: La Cruz de Mayo de “Fermento” será inaugurada este sábado en el Auditorio de la Veracruz

Valdepeñas La Cruz de Mayo de Fermento será inaugurada este sábado en el Auditorio de la Veracruz


Almagro Noticias.- El Teatro Auditorio Francisco Nieva, ubicado en la Plaza de la Veracruz, acogerá del 30 de abril al 4 del próximo mes la tradicional Cruz de Mayo que organiza la Asociación de Coros y Danzas “Fermento”, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, que cumple este año su vigésima edición y que se inaugurará el sábado 30 de abril a partir de las 20,30 horas con la interpretación de unos mayos por parte de la agrupación.

En el acto de presentación, la Teniente de alcalde de Festejos y Coordinación General, María José Ruiz, ha querido “dar las gracias a este colectivo porque es una tradición que no se pierde por ellos y es una tradición bonita que creo que hay que mantener”, un agradecimiento que también ha extendido  “a todas las personas individuales y de colectivos que nos acompañan año tras año montando su cruz de mayo”.

Ruiz se refería así al XIX Concurso Local de Cruces de Mayo en el que participan particulares y colectivos, y que prevé este año un considerable aumento de participación y cuya entrega de premios tendrá lugar el 4 de mayo en el Auditorio de la Veracruz a las 20,30 horas. El Consistorio colabora con una aportación de 20 euros a todos los participantes para la compra del material y establece unos premios en la categoría individual de 75 euros para el primer premio; 50 euros para el segundo premio y  de 40 euros para el tercer premio. En la categoría de colectivos se establece un único premio consistente en 75 euros y trofeo.

Estilo de Valdepeñas

En representación de Fermento han asistido a la presentación un componente de la agrupación, Antonio Lérida, y el presidente Manuel Álvarez, que ha destacado la celebración del vigésimo aniversario de la Cruz de Mayo de ‘Fermento’ en el Auditorio de la Veracruz. Álvarez ha recordado que “nuestra Cruz de Mayo intenta mostrar como es el estilo de las cruces de Valdepeñas con santos, telas y flores, de las que no tenemos fondos, por lo que son cedidas por los vecinos del pueblo a los que quiero agradecer su colaboración desinteresada porque sin ellos no podría hacerse”.

Por otro lado apuntó que como en años anteriores las puertas del auditorio estarán abiertas para recibir las visitas de aquellos que quieran contemplar esta tradicional cruz, además de disfrutar de productos típicos de las fechas como el vino dulce, rosquillas y el típico puñao. Además, la asociación contará con un cepillo que recogerá donativos que se destinarán a un fin social que aún está por determinar.

El presidente de Fermento ha concluido adelantando que la asociación de coros y danzas ya está trabajando en el festival folclórico que celebra durante las Fiestas del Vino en el mes de septiembre y que este año cumplirá su 30 aniversario, para lo que están organizando un festival “especial”.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Valdepeñas
Publicidad
logo crn facebook