Valdepeñas: La Confianza acoge la exposición de los “28 Talleres de Artes Plásticas Daniel de Campos”

La muestra recoge más de 150 obras que abarcan gran parte de las técnicas y estilos artísticos como dibujos, óleos, acrílicos, técnicas mixtas, grabados o recreaciones escenográficas.

Almagro Noticias.- El Centro Cultural La Confianza acoge hasta el próximo 26 de junio la exposición fin de curso de los 28 Talleres de Artes Plásticas “Daniel de Campos”, que en esta edición cuenta con más de 150 obras que abarcan gran parte de las técnicas y estilos artísticos. Dibujos, óleos, acrílicos, técnicas mixtas, grabados o recreaciones escenográficas, son algunas de las que podemos contemplar en esta muestra, pero siempre adaptadas a los niveles de formación en que cada alumno ha participado.

En el acto de inauguración que tuvo lugar en la tarde noche de ayer jueves, el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez,  puso en valor estos talleres que nacieron en el año 1987 quedando consolidados en la programación de actividades. Del mismo modo indicó que su exposición de fin de curso no sólo marca el fin de un curso académico, sino que también es la puerta que se abre cada año para empezar la recepción de obra de nuestra Exposición Internacional de Artes Plásticas de la ciudad.

En este sentido, López Rodríguez declaró que “desde la Concejalía nos sentimos orgullosos que estos talleres hayan servido para, en algunos casos, despertar la sensibilidad de quienes luego quieren completar su formación en la Facultad de Bellas Artes de distintas universidades de nuestro país. Pero también lo estamos de todos aquellos que lo han elegido como una forma de ocio o de formación autodidacta, que en determinadas ocasiones, también les marca el camino y la senda a seguir en este difícil mundo del arte contemporáneo”.

Por otro lado, destacó la especial importancia del Taller Infantil que como cada año nos sorprende con una explosión de espontaneidad y color. En esta edición los alumnos Raquel, Arturo, Jorge, Carlos, Daniel, Javier, Elisa, Laura y Naiara han realizado un mural en el aparcamiento de la antiguo edificio de Correos, en el que muestran su ingenua y a la vez imaginativa visión de lo que para ellos representa Valdepeñas.

López Rodríguez concluyó agradeciendo a los profesores Lourdes, José María y Rubén su “trabajo e ilusión que hacen posible que cada año reciban formación artística todos aquellos que eligen la pintura, el dibujo o el grabado como forma de expresión”.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad