Valdepeñas: La Concejalía de Juventud ofrece este verano 16 cursos y renueva “Joventurasport”

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

Programa cursos y talleres de cocina, yoga, fotografía y video, teatro, relato corto, repostería creativa o fitness, entre otros muchos.

Almagro Noticias.- La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas oferta este verano 16 cursos de formación y renueva el campus juvenil “Joventurasport”, dirigido a chicos y chicas de entre 14 y 17 años, y que se suman a otros campus polideportivos que se organizan con motivo de la época estival. “Como viene ya siendo habitual ‘Joventurasport’ no solo son actividades deportivas, sino que también se intenta compaginar otras actividades más lúdicas y enseñar a los adolescentes otro tipo de instalaciones que no conozcan”, ha señalado el Concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, que indicó que “la idea es hacer estos turnos muy diversos y muy lúdicos, para que este tiempo de verano se aproveche y al mismo tiempo trasladar el mensaje en las actividades de colaboración social y solidaridad”.

En esta edición habrá turnos de 10,00 a 14,00 horas del 6 al 17 de julio; del 20 al 31 de julio; y del 4 al 14 de agosto, eliminando la última quincena de agosto al registrarse en ediciones anteriores menor asistencia. Entre las actividades se encuentran escalada, visitas a la Casa del Agua, sumba, tiro con arco, acampadas en El Peral, kayak polo nocturno o la visita al yacimiento íbero al Cerro de las Cabezas en plenas excavaciones arqueológicas.

Cursos y talleres

Por otro lado, el área de Juventud oferta 16 cursos y talleres dirigidos a jóvenes de entre 18 y 35 años, entre los que se encuentran cocina, yoga, fotografía y video, teatro, relato corto, cómics, caricaturas, repostería creativa o fitness, entre otros.

En cuanto a los precios establecidos, el responsable municipal de Juventud ha destacado que los precios de los cursos y talleres serán financiados por el Consistorio en un 50%, por lo que tendrán un precio de entre 7 euros y 50 euros para los jóvenes, además de becar el tercer curso que realicen. Por otro lado, ‘Joventurasport’ tendrá un precio de 50 euros por alumno, que en caso de un segundo hermano participante éste abonaría 40 euros y un tercero 30 euros, además de bonificarse con un descuento del 80% a aquellas familias que no lleguen al salario mínimo interprofesional.

Para solicitar más información y formalizar las inscripciones los interesados deben dirigirse al Centro de Juventud ubicado en la calle Balbuena 66, llamando al teléfono 926 31 34 53, escribiendo a informacionjuvenil@valdepenas.es o a través de Whatsapp en el número 619 14 92 56.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad
tarjeta medes sport etnico 683