Valdepeñas: La Casa del Agua celebrará este sábado la II Fiesta del Deporte

A partir de las 20.00 horas con pruebas físicas y master class, para lo que será necesario inscribirse previamente y cuya recaudación irá destinada a AFA Valdepeñas.

Almagro Noticias.- La Casa del Agua de Valdepeñas, ubicada en las instalaciones deportivas de La Molineta, celebrará esta sábado 13 de junio la II Fiesta del Deporte, una jornada en la que se pretende potenciar la práctica del deporte en público de todas las edades con pruebas físicas y master class.

En rueda de prensa de presentación, el Concejal de Deportes, José Manuel Patón, ha querido poner en valor las instalaciones deportivas de La Molineta señalando que “actualmente cuentan con más de 2.000 usurarios y sigue manteniendo esa tendencia positiva, con lo que refuerza la idea que teníamos de que Valdepeñas necesitaba una instalación deportiva de estas características”.

En este sentido también destacaba que la piscina de verano de La Molineta abrirá en breve con mejoras, como la reducción del precio de la entrada y la ampliación de zonas de sombra. Por otro lado quiso recordar que los más jóvenes podrán continuar haciendo deporte durante el todo el verano a través de los diferentes campus polideportivos a las que se ya se pueden inscribir a través de la Concejalía de Deportes.

En cuanto a la celebración de la II Fiesta del Deporte, la representante de la Casa del Agua, Lucía Vázquez, señaló que se iniciará a las 20,00 horas con una prueba para padres e hijos a partir de 5 años en la que se combinará la natación y la carrera, prueba que se adaptará también para adultos en las categorías masculina, femenina y por parejas. Simultáneamente se desarrollarán master class de ciclo, step, cardiobox o sumba, entre otros.

“Lo que queremos es promocionar el deporte desde los más pequeños hasta los adultos, de gente que no practica deporte hasta aquellos que sí que se entrenan”, subrayó Vázquez, que quiso recordar el carácter solidario de esta fiesta, ya que la recaudación de las inscripciones irá destinada íntegramente a la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Valdepeñas (AFA).

Los que deseen participar en las pruebas físicas o en las master class pueden inscribirse en la Casa del Agua al precio de 5 euros los adultos y 3 euros los niños. La jornada festiva relacionada con el deporte concluirá con aperitivos en la zona de la piscina de verano.

Publicidad