Valdepeñas: La campaña de prevención de alcohol municipal insiste en la importancia de la implicación de los padres

Valdepeñas La campaña de prevención de alcohol municipal insiste en la importancia de la implicación de los padres

La campaña se refuerza con motivo de la celebración de las “LXI Fiestas del Vino” que se celebran del 3 al 8 de septiembre.

Almagro Noticias.- La campaña municipal de prevención de alcohol en menores, que se refuerza ante la inminente celebración de las LXI Fiestas del Vino, insiste en la “importancia de la implicación de los padres” para evitar los casos de intoxicaciones y consumo de alcohol en edades no apropiadas. Así lo han recordado esta mañana la Teniente alcalde de Servicios Sociales, Antonina Sánchez, y la Concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Rosa Ruiz, que han señalado que desde el Ayuntamiento se trabaja durante todo el año en la prevención de alcohol y drogas a través de un programa de actividades dirigidas a jóvenes, padres y madres, pero que se refuerza durante los periodos de fiestas. En este sentido, Sánchez ha reseñado que “esta implicación conlleva que desde el Ayuntamiento desarrolle estas actuaciones, pero también que los adultos llevemos a cabo una conducta ejemplar en el consumo de alcohol y sobre todo que los padres y madres supervisemos en que ocupan su tiempo libre nuestros hijos, ya que debemos ser críticos ante el consumo de alcohol entre los jóvenes”.

La responsable municipal de Servicios Sociales también ha señalado que durante los meses de julio, agosto y septiembre se han desarrollado actividades como programas de radio de concienciación, un ciclo de charlas formativas en el que han participado 84 peñas de la localidad así como consejos y cartelería con el eslogan “La diversión no se mide en grados”.

Por su parte, la Concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ana Rosa Ruiz, ha querido destacar de los informes de Protección Civil y Policía Local el descenso registrado en los tres últimos años en los casos de abuso de alcohol en menores de 13 a 16 años. A pesar de ello, Ruiz ha señalado que “no hay que bajar la guardia” y ha advertido que “si en una peña hay algún componente menor de edad y consume alcohol, la responsabilidad recaerá en los miembros responsables de dicha peña”, y agregó que “cualquier carro dirigido por menores y que lleve alcohol va a ser requisado y se harán las dirigencias correspondientes con los menores. Además, aquella peña que provoque cualquier tipo de altercado y sea identificada por la policía tendrá que abandonar la plaza”.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad
Nuevo Anuncio creatupagina 052014 683