Valdepeñas: La Audiencia Provincial le absuelve de la acusación de haber violado a su cuñada

Almagro Noticias.- La Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real ha absuelto a P.G.R.F., de 45 años de años de edad, del delito de agresión sexual contra una cuñada suya, E.M.R., que ya ha fallecido.

Según la sentencia, se da por probado que el hombre acudió al domicilio de la mujer, en Valdepeñas, en la noche del día 18 de agosto de 2011, manteniendo relaciones sexuales con ella.

En la resolución judicial se indica que, en todo caso, esas relaciones fueron consentidas y que el hombre abandonó la casa al día siguiente.

También se considera que no ha quedado acreditado que el hombre fuera el causante de las heridas que presentaba la mujer cuando presentó la denuncia y que la habían sido causadas una semana antes, el 11 de agosto de 2011.

La sentencia hace referencia a la declaración de la víctima ante el juzgado, que fue leída en el juicio como prueba, y asegura que tiene “imprecisiones que no han sido corroboradas por pruebas posteriores”.

A la absolución, la sentencia llega pese a que reconoce que el acusado ha sido “poco convincente” en sus declaraciones, ya que, en algún caso, reconoció las relaciones y en otros la negó, como ocurrió cuando testificó en la vista oral.

Publicidad
todo 683