Valdepeñas: La Asociación “Fermento” celebra este año la 30 Edición del Festival Folklórico “Ciudad del Vino”

Valdepeñas La Asociación Fermento celebra este año la 30 Edición del Festival Folklórico Ciudad del Vino

Almagro Noticias.- La Asociación de Coros y Danzas ‘Fermento’ de Valdepeñas va a celebrar la trigésima edición de su Festival Folklórico ‘Ciudad del Vino’ de forma especial por este aniversario, que tendrá lugar dentro de los actos programados dentro de las LXIII Fiestas del Vino el próximo viernes 2 de septiembre a partir de las 22:30 horas en la Plaza de España

En la rueda de prensa de presentación la Teniente de alcalde de Festejos y Participación Ciudadana, María José Ruiz, ha destacado que “cuando un colectivo o una asociación dura más de 30 años es por algo, y es porque ahí ha habido personas que se han preocupado, que han trabajado mucho y que le han puesto mucha ilusión”. En este sentido Ruiz ha querido agradecerles que “siempre que este equipo de Gobierno han contado con ellos ahí han estado”.

En cuanto al festival el presidente de ‘Fermento’, Manuel Álvarez Díaz, ha señalado que el festival contará este año con la actuación del grupo folklórico ‘Herencia’ de Herencia; el grupo de promoción de folklore extremeño ‘Caramancho’ de Don Benito (Badajoz) y la propia Agrupación de Coros y Danzas ‘Fermento’ de Valdepeñas.

Homenaje

Pero este año, conociendo con el trigésimo aniversario del festival, Manuel Álvarez ha señalado que habrá un homenaje para todos los miembros de Fermento que han pasado por la agrupación a lo largo de su historia. “Vamos a hacer un pequeño homenaje a la gente que ha pasado por ‘Fermento’, incluso a aquellos que lo iniciaron a comienzos de los años 80, cuando el grupo no tenía ni nombre y lo conformaba un grupo de personas ilusionados con el folklore, por lo que se les han convocado para que estén ahí y hacer algo especial”, afirmó.

Por otro lado ‘Fermento’ también hará entrega de distinciones honoríficas a personas y entidades que han apoyado y han colaborado con la agrupación de coros y danzas a lo largo de sus más de 30 años de andadura, por lo adelantaban que el Ayuntamiento de Valdepeñas será uno de los distinguidos por su colaboración. Del mismo modo ha indicado que como reconocimiento al público éste recibirá en el festival un detalle de la agrupación a modo de recuerdo.

Por último, el presidente de Fermento indicó que el cartel anunciador de esta edición tan especial del festival ha sido realizado por Javier González, un antiguo integrante de la agrupación, diseñador y profesor de pintura, que ha hecho un homenaje a las modistas que elaboran el tradicional traje manchego, por lo que ha utilizado en el cartel texturas basadas en el pañuelo de hierbas, la inconfundible tela de la falda manchega y de los bordados del fajín.

Publicidad
publicidad almagronoticias