Valdepeñas: La ampliación del cementerio se llevará a cabo con una partida de 171.000 euros

Valdepeñas La ampliación del cementerio se llevará a cabo con una partida de 171.000 euros

Durante los próximos meses se construirán 180 sepulturas, 80 nichos, 108 columbarios y se procederá al cerramiento del osario.

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Valdepeñas destinará 171.000 euros a las obras que se realizarán en los próximos meses en la ampliación del Cementerio Municipal, según ha anunciado esta mañana la Concejala de Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Crespo, que señaló “tenemos previsto de cara a los próximos meses y en 2016 la construcción de 180 sepulturas, 80 nichos, 108 columbarios y algo que nos ha preocupado mucho que es el cerramiento del osario, todo con una inversión de 171.000 euros”.

Crespo, que ha visitado esta mañana el cementerio ante la proximidad del Día de Todos los Santos, ha recordado que el Ayuntamiento ha ampliado la superficie del camposanto en 47.010 metros cuadrados, que sumados a los 55.677 metros cuadrados con los que contaba el cementerio su superficie alcanza ya los 102.687 metros cuadrados.

En cuanto a mejoras que se vayan a realizar indicó que la zona de ampliación en la que hay unos 25 enterramientos y que se encuentra dividida actualmente por un muro, se eliminará por tramos para incorporarlo al recinto. “Quiero decir a la ciudadanía, porque he recibido varias peticiones de familiares, que el muro en unos meses se quitará, porque piensan que el muro se quedará ahí siempre y quedan apartados del recinto, por lo que no habrá muro que divida lo nuevo del antiguo cementerio”, explicó.

Por otro lado quiso destacar que el cementerio cuenta con paneles indicadores y mapas así como dípticos con los mismos planos que facilitan a los visitantes conocer las instalaciones y servicios.

Horarios y autobuses

Ante la proximidad del Día de Todos los Santos, Amparo Crespo también anunció que desde el día 24 y hasta el 2 de noviembre el Cementerio Municipal tendrá un horario ininterrumpido de 9.00 a 19.00 horas. En cuanto al servicio extraordinario de autobuses éste se realizará del 26 al 31 de octubre con horarios de salida a las 10.00, 11.00 y 16.30 horas, mientras que los regresos serán a las 12.00, 13.00 y 18.30 horas.

El día 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, las salidas serán cada 45 minutos desde las 10.00 horas hasta el horario de cierre del cementerio. El día 2 de noviembre habrá salidas a las 10.30 horas y 15.30 horas, siendo los regresos una vez que concluyan los oficios religiosos que se iniciarán a las 12.00 horas y 17.00 horas.

Los autobuses partirán desde la parada de la calle Amapola (Comisaría de Policía Nacional) y seguirá el recorrido por La Yenka, Prolongación Postas, Estación de Autobuses, Camino del Ratón, Virgen de la Cabeza, Convento, Teatro Auditorio Municipal y Cachiporro. Los autobuses de regreso partirán con el itinerario a la inversa.

Los autobuses partirán desde la parada de la calle Amapola (Comisaría de Policía Nacional) y seguirá el recorrido por La Yenka, Prolongación Postas, Estación de Autobuses, Camino del Ratón, Virgen de la Cabeza, Convento, Teatro Auditorio y Cachiporro. Los autobuses de regreso partirán con el itinerario a la inversa.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Valdepeñas
Publicidad