Valdepeñas: Jornada sobre criminología y violencia de género

La Teniente de alcalde de Servicios Sociales, Antonina Sánchez, ha señalado que “entre los objetivos prioritarios del Consistorio está la erradicación de la violencia de género y para luchar contra ello es necesario trabajar de manera integral con todos los agentes sociales y de forma interinstitucional”.

Almagro Noticias.- Valdepeñas ha acogido hoy en el Centro Cultural La Confianza una jornada sobre criminología y violencia de género que ha organizado la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Camilo José Cela y dirigida a la Asociación de Criminólogos de Castilla-La Mancha, a la que también han asistido agentes de policía nacional, guardia civil, jueces, fiscales, abogados, trabajadores sociales y psicólogos.

En declaraciones a los medios de comunicación, la Teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas, Antonina Sánchez, ha señalado que “entre los objetivos prioritarios del Consistorio está la erradicación de la violencia de género y para luchar contra ello es necesario trabajar de manera integral con todos los agentes sociales y de forma interinstitucional”. Por ello ha indicado que “es importante que aquí haya profesionales con perfiles distintos para que generar una reflexión sobre este tema y que juntos, ayuntamientos y entidades públicas y privadas, sigamos trabajando contra la violencia de género”.

También ha coincidido en reafirmar estas declaraciones el director del departamento de Criminología y Seguridad de la Universidad Camilo José Cela, Antonio Nicolás Marchal,  que explicó que además de hablar en estas jornadas de aspectos criminológicos o la victimología, también ha aborda la actuación policial. “Vamos a hablar de cómo se recibe a la víctima y se presenta la denuncia, por qué ellas no denuncian poniéndonos  en su piel, además de ver con qué medidas se le puede proteger porque cuando se denuncia comienza un calvario y hay que ayudarles en ese camino”, declaró.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad